Las mandarinas, estos pequeños cítricos que caben en la palma de la mano, son conocidas por su delicioso y excelente sabor. Este alimento supone un importante espaldarazo a favor de nuestra salud ya que contiene vitaminas, especialmente vitamina C. La buena noticia es que tú mismo las puedes cultivar perfectamente. Es decir, sin pesticidas nocivos, pero con pautas muy sencillas. Vamos.

En primer lugar, es útil recordar lo valioso que es este alimento para fortalecer nuestro sistema inmunológico y nuestro cuerpo se beneficia de una verdadera fuente de hidratación. Veamos juntos cómo proceder para beneficiarte de tus mandarinas.

El proceso de preparación del semillero.

  • Puedes usar semillas que hayas lavado previamente, pero también puedes comprar las tuyas. Para la maceta , trata de encontrar una de tamaño mediano con un orificio de drenaje. (Saber también que gracias a las macetas es posible cultivar una gran cantidad de verduras)
  • En el fondo del jarrón pon unas cuantas piedras y luego un poco de arena. Este relleno permite una mejor circulación del aire.
  • Luego, prepara una tierra rica en humus . Considere componentes como perlita, turba o fertilizante.
  • Riegue la tierra para macetas y espere a que alcance la humedad adecuada . Asegúrese de evitar el encharcamiento.
  • Cuidadosamente plante algunas semillas en su tierra y luego cúbralas con tierra para macetas . Un centímetro es suficiente.