La tarta de brócoli, bacon y queso es una receta deliciosa y fácil de preparar que combina el sabor ligeramente dulce del brócoli con la textura crujiente del bacon y el sabor salado del queso. Este pastel es una opción perfecta para una comida o cena rápida y se puede servir caliente o frío, como plato principal o guarnición.

Además de delicioso, el pastel de brócoli, bacon y queso es una excelente forma de incluir verduras en la dieta, ya que el brócoli es rico en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. El bacon y el queso, aunque calóricos, pueden consumirse con moderación para dar sabor a la receta. A continuación, te muestro la receta paso a paso para que puedas preparar este delicioso plato en casa.

Ingredientes:

3 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
450 gramos de brócoli
200 gramos de bacon cortado en dados
100 gramos de mozzarella
1 diente de ajo y 1/2 cebolla picados
Sal al gusto
Pimienta negra, al gusto
1/4 taza de copos de avena
1 cucharadita de levadura
Queso parmesano, al gusto

Preparación:

Picar o brócoli y cocer al dente.
En una sartén, freír el tocino, la cebolla y el ajo y añadir el brócoli cocido. Saltear . Sazonar con sal y pimienta al gusto. En un bol, batir rápidamente los huevos con una cucharada de aceite de oliva y añadir el brócoli guisado. Añadir la mozzarella.
Reservar un poco de la mozzarella para poner encima de la pasta .
Añadir la harina de avena, la levadura en polvo, la sal y mezclar bien.
Ponerlo en un molde untado con mantequilla y enharinado. Terminar con la mozzarella y el parmesano. Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado.