La glándula tiroides juega un papel muy importante en la producción de hormonas que regulan los procesos metabólicos en el cuerpo. Si hay escasez de ciertos nutrientes en el cuerpo, puede afectar negativamente el trabajo de la glándula tiroides.

El hipotiroidismo es   una deficiencia a largo plazo de las hormonas tiroideas y una enfermedad que no se puede curar pero se puede controlar. Tanto las píldoras como ciertos productos son necesarios para controlar eficazmente este proceso.

Solicitud

En las personas con niveles bajos de vitamina D, el nivel de anticuerpos que combaten las hormonas aumenta y, por lo tanto, su salud en general se deteriora. Los anticuerpos atacan el sistema inmunitario y el tejido tiroideo y provocan inflamación. Una ración de atún contiene la dosis diaria necesaria de vitamina D y debe incluirse en la dieta. También se recomienda introducir huevos de aldea en la dieta.

Cerdeña

Las sardinas contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan a estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación.

judías blancas

Las hormonas tiroideas se ven afectadas por la deficiencia de hierro. Una ración de judías blancas contiene aproximadamente 8 mg de hierro y, para optimizar la absorción de este mineral, se recomienda incluir en la dieta fuentes adicionales de vitamina C. También es importante saber que el hierro no combina bien con los fármacos destinados para el tratamiento de la glándula tiroides, por lo que no deben tomarse mientras se comen legumbres. La ingesta diaria óptima de hierro es de 18 mg para adultos y de 8 mg para personas mayores de 50 años.

Cebolla

Las cebollas tienen la capacidad de apoyar el funcionamiento de la glándula tiroides y fortalecer el sistema inmunológico.

Manzanas, ciruelas, peras

Estas frutas tienen un rico contenido de fibra de gelatina y pectina y contribuyen a la eliminación de metales pesados ​​del cuerpo. Estos metales pesados ​​se acumulan con mayor frecuencia debido al hipotiroidismo. Se recomienda consumir estas frutas frescas sin cáscara.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en zinc, por lo que se pueden comer crudas o frescas o sustituirlas por semillas de girasol.

Ceci

Dado que el hipotiroidismo también provoca estreñimiento, se recomienda añadir diferentes variedades de garbanzos a la dieta, ya que contienen mucho zinc y fibra, oligoelementos que favorecen la salud de la tiroides. Los garbanzos se pueden mezclar con aceite de oliva, agregar a las ensaladas o al horno con verduras.

NUECES

Las nueces contienen selenio, un mineral involucrado en la producción de hormonas tiroideas. Unas pocas nueces al día aportan al organismo el requerimiento diario de selenio y además son excelentes antioxidantes.

Arándano

Los arándanos contienen antioxidantes que previenen la enfermedad de la tiroides.

Semillas de lino, semillas de sésamo, aceite de oliva

Estos aceites se recomiendan para la glándula tiroides porque contienen ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

marina de algas

Las algas marinas son ricas en yodo, que es vital para la glándula tiroides. Además de las algas, también se recomiendan los pescados grasos, los huevos caseros y los lácteos naturales.

Mas consejos

Con problemas con la glándula tiroides, se recomienda evitar la comida rápida, la carne grasosa, el café fuerte, las bebidas alcohólicas y carbonatadas, así como los productos de confitería y confitería.

Los síntomas   de la enfermedad de la tiroides   incluyen fatiga, aumento de peso inexplicable, cabello quebradizo y piel seca.