La principal función del colon, además de eliminar los desechos, es enviar al organismo el agua, las vitaminas y las sales minerales contenidas en los alimentos. Si las paredes del colon están bloqueadas, los nutrientes ya no pueden llegar a su destino, por lo que la desintoxicación del colon es muy importante.
A lo largo de los años, la persona promedio acumula de 2,5 a 11 kilogramos de productos de desecho metabólicos en el colon. Para vivir una vida larga y saludable, lo más importante es asegurar un intestino limpio y saludable.
La chía y la linaza mantienen limpio el colon
Tanto las semillas de chía como las semillas de lino contienen fibra y grasas que promueven una digestión saludable, manteniendo limpio el colon.
Estas semillas son únicas en su perfil nutricional, siendo extremadamente ricas en ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos son muy efectivos para reducir la inflamación y estabilizar las membranas celulares.
Además, estas semillas contienen una mezcla patentada de fibras solubles diseñada para optimizar el proceso digestivo.
Semillas de chía y semillas de lino para la limpieza del colon
Coloque una taza de chía seca o linaza en una olla de agua hirviendo de 3 cuartos. Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante tres horas. Después de eso, deja que la pieza se enfríe.
Después de enfriar, puede agregar un poco de miel.
Consume al menos un litro al día, incluidas las semillas. Se recomienda un tratamiento de dos semanas al menos una vez al año.
Para beneficiarte de las diversas vitaminas, minerales y macronutrientes que aportan estas semillas, es recomendable que las incluyas en tu dieta.
Además, dado que las semillas de chía y las semillas de lino contienen cantidades significativas de ácidos grasos omega-3, se pueden usar para aliviar una serie de enfermedades inflamatorias del intestino, que en la mayoría de los casos se encuentran entre las afecciones responsables del malestar gastrointestinal.
Se recomienda excluir los siguientes productos de la dieta:
– productos alimenticios procesados
-alcohol
-café
-carne
– dulces
– quesos grasos
-Margarina
– Mayonesa
– platos de fritos
-refrescos
– alimentos que contengan colorantes y Ex
Se recomienda reemplazar los productos enumerados con:
– fruta
– verduras
– jugos de frutas frescas
– avellanas, nueces
– grano integral
-Agua mineral
– infusiones de hierbas naturales