La retención de agua es la acumulación de líquidos en el sistema circulatorio o en los tejidos y cavidades. Esto puede causar hinchazón de manos, pies, tobillos y pies y es común en mujeres durante el embarazo o antes de la menstruación.

Esta enfermedad suele afectar a personas físicamente inactivas, como aquellas que pasan mucho tiempo en la cama o viajan mucho.

Te presentamos 8 medios que ayudarán a reducir la retención de agua. Echa un vistazo al siguiente artículo y aprende más sobre ellos.

1. perejil

Agregue unas cucharaditas de perejil seco a una taza de agua y hierva. Luego déjalo enfriar durante 10 minutos y bebe este té tres veces al día. Puede agregar jugo de limón al té para un efecto aún mejor.

2. Vinagre de sidra de manzana

ACV también es muy útil y beneficioso contra este problema. Agregue una cucharadita a un vaso de agua y beba dos veces al día. Agregue una cucharada extra de vinagre de sidra de manzana al vaso. También puedes remojar tus pies en un baño de vinagre tibio durante 10 minutos.

3. Jugo de arándano

El jugo de arándano acelera la producción de orina del cuerpo y contiene una gran cantidad de calcio, potasio y magnesio. Beba solo una taza de jugo de arándano sin azúcar todos los días, o puede tomar pastillas de arándano.

4. diente de león

Un estudio reciente encontró que el diente de león ayuda a producir orina en el cuerpo. También reduce los niveles de sodio debido a su alto contenido en potasio. El diente de león también es rico en magnesio, lo que reduce la hinchazón premenstrual.

Simplemente agregue una cucharadita de hojas secas de diente de león a una taza de agua tibia, hierva durante unos 10 minutos, cuele y beba el té varias veces al día o puede usar tabletas de diente de león, pero asegúrese de consultar a su médico antes de tomar o comenzar. beber té, ya que el diente de león puede interferir con algunos medicamentos.

5. Cebolla

Esto es lo que debe hacer: pele la cebolla, agregue 4 tazas de agua y hierva. Agregue un poco de sal y beba este remedio tres veces al día durante varios días.

6. Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo funcionan muy bien como diurético natural. Estas semillas aumentan la producción de orina del cuerpo y apoyan la capacidad de los riñones para procesar más agua y sodio. Previene la acumulación de sustancias tóxicas en el organismo y favorece la digestión.

Agregue una cucharadita de semillas de hinojo al agua caliente y hierva. Luego tapa el vaso y déjalo enfriar por 10 minutos. Filtra y se puede utilizar tres veces al día.

7. Sara Epsom

¿Sabía que un baño de sal de Epsom reduce la hinchazón y los problemas de retención de agua a través de un proceso conocido como ósmosis inversa? Este proceso implica la eliminación de todo el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo. Simplemente agregue dos tazas de sal de Epsom a un baño tibio y déjelo en remojo durante 15 minutos.

Repetido tres veces por semana

8. Raíz de ortiga

La raíz de ortiga estimula la producción de orina y ayuda a retener el agua. Simplemente agregue una cucharadita de raíz de ortiga a una taza de agua tibia, déjela enfriar durante 10 minutos y bébala varias veces al día.