Si es dueño de una mascota, probablemente esté acostumbrado a convivir con sus pelos. Tanto si tiene un gato como un perro, no se sorprende cuando llega a casa y encuentra bolas de pelo en el sofá o en el suelo. Sin embargo, la cosa se complica cuando encuentra estos pelos en lugares como el tambor de la lavadora o en su ropa recién sacada de la lavadora.
El pelo de las mascotas puede pegarse a tu ropa y quedarse atascado en la lavadora. Descubre cómo eliminarlos de tu ropa con este truco. Ya no tendrás problemas a la hora de lavar la ropa en tu lavadora.
¿Cómo eliminar los pelos de mascota en la lavadora con una esponja de aclarado?
Una lavadora con perro
Existen varias soluciones para eliminar los pelos de mascota en la lavadora. Puedes lavar la ropa sin tener que clasificarla y volver a lavarla.
- Utiliza una esponja de aclarado para eliminar los pelos de mascota de la lavadora
Una esponja de aclarado
Para eliminar las bolas de pelo de tu lavadora, puedes quitarlas con una esponja de aclarado preferiblemente nueva. Este truco es muy sencillo. Al iniciar un ciclo de aclarado, coloca la esponja de aclarado en el tambor. Al final del lavado, los pelos se quedarán pegados a la esponja, especialmente en la parte verde abrasiva.
Otros consejos para eliminar los pelos de la ropa
No es inevitable deshacerse del pelo de mascota que se pega a la ropa. Otros trucos pueden ayudarte.
- Utiliza vinagre blanco en tu lavadora
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un auténtico aliado a la hora de realizar las tareas domésticas. Es ideal como sustituto de todos los productos detergentes y resulta muy eficaz para solucionar los problemas domésticos. Para evitar que el pelo de tu mascota manche toda tu ropa después de lavarla, sigue estos consejos: Vierta unos 120 ml de vinagre blanco en el compartimento del suavizante. El ácido acético que contiene el vinagre blanco eliminará todos los pelos de mascota de la lavadora. Tu ropa volverá a estar como nueva. - Utiliza bolas de secadora para recoger el pelo de mascota de la lavadora
Para deshacerte del pelo de tus mascotas, utiliza una bola de secadora para atrapar el pelo de tu perro o gato atascado en la lavadora. Para utilizar la bola secadora y deshacerte de todo el pelo de la lavadora, échala en el tambor de tu electrodoméstico antes de lavar. Para obtener mejores resultados de secado, la bola también permite eliminar los pelos que se encuentren en la lavadora o en la ropa. - Limpie su lavadora más a menudo
Para evitar la acumulación de pelos en su lavadora, es necesario realizar un mantenimiento regular. Limpia el tambor de tu electrodoméstico después de cada lavado y cambia el filtro con regularidad. También puedes pasar la aspiradora para detener la acumulación de pelo de mascota en el tambor.
Con un gato y un perro en casa, siempre tendrás pelos por toda la casa, sobre todo en la ropa. Además, ahora ya conoces los trucos para deshacerte de ellos y que no se peguen a tu colada.