Mi abuela sabe cocinar unas tortitas perfectas.

Cada tortita es como una obra de arte, aunque las veas en los anuncios. Están tan ricas con té, y si además las endulzas con miel… Una vez, cuando era pequeña, miré estas tortitas y pregunté si el relleno se caería si lo ponía en una tortita con agujeros como esa. La abuela se rió un buen rato y al día siguiente hizo tortitas sin agujeros especialmente para mí. ¡Quedé encantada!

Tortitas sin agujeros
Cuando tengo que hacer pan plano con relleno, siempre recurro a la receta de mi abuela. Es la mejor que he encontrado. Las tortitas son fáciles de preparar y salen muy fuertes. Ideales para cualquier relleno, especialmente leche condensada o mermelada. Y también se pueden utilizar para hacer sobres con queso duro, verduras y champiñones. El queso se derretirá, ¡pero seguro que no se acaba!

Ingredientes:

4 art. l de aceite vegetal
4 art. Litro de azúcar
2 art. harina
2 CUCHARADAS leche
4 huevos
2 art. de almidón
1 art. de agua hirviendo
vainillina
pizca de sal
Preparación:

  1. Los huevos batidos de calidad son la base de estas tortitas fuertes. Hay que batirlos con azúcar, añadiendo un poco de vainillina y algo de sal. Ahora se puede añadir la leche y el aceite y seguir batiendo.
  2. el ingrediente mágico que nos garantiza unas tortitas suaves y sin un solo agujero es el almidón. Hay que añadirlo junto con el agua hirviendo y después mezclarlo todo bien.
  3. añadir la harina en último lugar y poco a poco para que no quede ni un solo grumo en nuestras tortitas perfectas.
  4. calentar la sartén con aceite y empezar a freír. 5. Las tortitas terminadas se pueden rellenar con el relleno que más te guste. Te aconsejo rallar queso duro, picar finamente champiñones cocidos y añadir un poco de eneldo. ¡Será mejor que cualquier pizza!

Cuéntales a nuestros lectores cuál es tu forma favorita de hacer tortitas.