Puede cultivar una plántula a partir de desechos de manzana, solo lleva unos días hacerlo. Esto es lo que debe hacer para obtener una planta sin gastar dinero.
La manzana es una fruta muy consumida y muchos la consideran la fruta de la salud . Está compuesto principalmente por agua y contribuye a la sensación de saciedad, por lo que está especialmente indicado en dietas de adelgazamiento. Lo que no sabes es que además de tener todas las propiedades de una manzana, también puedes generar un plantón .
Dar a luz a nuevas plántulas no es difícil y la mayoría de las veces una simple semilla germinada es suficiente . Como sabes, dentro de la manzana encontramos varias semillas que puedes usar para crear tu planta de manzana que podría convertirse lentamente en un árbol. Sin duda llevará algún tiempo.
Entonces, veamos cómo puedes crear una plántula de manzana a partir solo de los desechos de manzana , la parte que normalmente tiras a la basura. En el siguiente párrafo encontrarás todos los pasos y todos los consejos para un parto exitoso. Se necesita muy poco, así es como tienes que hacerlo.
Planta de manzana: así es como se cultiva a partir de una semilla
Como acabamos de decir, es posible dar a luz un manzano en casa simplemente partiendo de la semilla de la manzana. De hecho, tardarás muy poco en crear una plantación pero tendrás que tener mucha paciencia porque los tiempos serán largos . Ciertamente no verá la fruta en la planta, pero con el tiempo y los años tal vez sí.
Primero, elige una manzana más madura y ábrela procurando no dañar la parte central que contiene las semillas. Detente siempre con el cuchillo antes del centro y luego ayúdate con las manos para abrirlo. Una vez que haya obtenido las semillas, deberá germinarlas. Así es como tienes que hacerlo.
Consiga un recipiente de plástico o vidrio con un cierre hermético . Aplique una servilleta de tela blanca en el interior e inserte las semillas en el interior . Cierra el pañuelo y con un spray vaporiza el agua que hay sobre él. Debe estar húmedo y no empapado con agua. Ahora cierra y deja durante 10 días a la luz del sol (no rayos directos).
Pasado este tiempo abre el recipiente y comprueba si las semillas han germinado . Es importante que no se enmohezcan. En este punto ahora debemos plantar las semillas germinadas y dejar las que aún no han germinado dentro del recipiente. Ahora toma una maceta de 10 cm de diámetro y llénala con turba . Si no la encuentras, puedes sustituirla por tierra universal blanda y drenante de buena calidad.
Ahora haz un agujero de unos 3 o 4 cm de profundidad. Con ayuda de unas pinzas, toma la semilla germinada y colócala en el hoyo . La raíz debe ir abajo y la semilla arriba. Tenga mucho cuidado de no dañarlo. Luego cubra todo con tierra y humedezca con un spray. Colóquelo en un lugar con mucha luz pero no directamente al sol.
Poco a poco notarás que el brote crecerá más y más. Después de unos 7 días, verá una pequeña plántula de 4 cm. Después de un mes, las primeras hojas comenzarán a crecer. Con el tiempo la planta crecerá más y más. Cuando la planta supere 1 m de altura y 1 cm de diámetro del tronco, se podrá proceder al injerto.