Si lleva gafas graduadas o de sol, sabe lo difícil que puede ser mantener intactas las lentes. Con el tiempo, pueden aparecer arañazos, ligeras mellas o manchas rebeldes en las gafas. Para eliminar arañazos y manchas de las lentes, hay que conocer algunos trucos.

Suciedad, polvo, pequeños arañazos, rayas profundas o superficiales… Las lentes de las gafas pueden volverse antiestéticas y molestas. De hecho, las manchas y los arañazos tienden a obstaculizar la visión y hacen que las gafas sean menos funcionales. Tanto si se trata de un pequeño arañazo como de una mancha o un gran rasguño, estas pocas soluciones pueden ayudarte a reducir las manchas y hacer que tus gafas brillen.

Consejos para eliminar manchas y arañazos de las gafas

Agua y bicarbonato
Bicarbonato sódico
El bicarbonato de sodio es un polvo multiusos – fuente: spm

El bicarbonato de sodio es un arma formidable contra las manchas y arañazos de las gafas. Para alisar una grieta o borrar una mancha, puedes utilizar este borrador natural. Mezcla una cucharada de bicarbonato con un poco de agua para hacer una pasta. Extiéndela sobre la superficie de las gafas y frota suavemente con un paño suave. Aclara con agua tibia y seca con un paño seco para abrillantar las gafas.

Champú para niños
El champú suave para niños puede ser un truco muy eficaz contra los arañazos y el polvo que se deposita en las gafas. Vierte unas gotas de champú para bebés en un recipiente y añade un vaso de agua. Utiliza un paño empapado en esta solución para limpiar y abrillantar las gafas.
Limpiador de platos y cristales
El detergente lavavajillas tiene muchos usos inesperados. Para eliminar microarañazos y dar brillo a las gafas, mezcla unas gotas de detergente lavavajillas con limpiacristales. A continuación, aplica el producto sobre las gafas y frota ligeramente con una esponja. Deja secar al aire.
Pasta de dientes
Pasta de dientes
Un producto que elimina los arañazos – fuente: spm

Además de sus propiedades blanqueadoras, la pasta de dientes puede utilizarse para diversas tareas domésticas. Para eliminar una mancha persistente, un arañazo en el parabrisas o las gafas, basta con aplicar este producto sobre la superficie afectada y dejarlo actuar unos minutos. A continuación, limpie con un paño de algodón y aclare con agua tibia. En el caso de arañazos profundos, puedes repetir la operación tantas veces como sea posible para disimular estas imperfecciones.

Alcohol de quemar
El alcohol para fricciones es un excelente limpiador de gafas. Mezcla 3 partes de alcohol y 1 de agua y vierte el producto en un pulverizador. Pulveriza el producto sobre las gafas y luego límpialas con un paño suave. Debido a sus propiedades abrasivas, el alcohol debe manipularse con cuidado. De hecho, es aconsejable utilizar guantes antes de realizar este proceso.
Agua y jabón
Agua y jabón
Un truco para que las gafas brillen – fuente: spm

El agua jabonosa puede ayudar a eliminar los arañazos de las gafas y devolverles el brillo de antes. Mezcla jabón líquido con agua y aplica el producto sobre las gafas. Para una limpieza óptima de las gafas, frota con movimientos circulares y luego aclara con agua tibia.

Cera para coches
La cera para coches limpia los cristales y suaviza los pequeños arañazos. Extiende la cera sobre los cristales y frótala con una esponja. Lava los cristales y sécalos con un paño limpio y seco.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un potente limpiador ecológico muy eficaz contra las manchas difíciles. Para disolver la cal, eliminar restos de óxido o dar brillo a las gafas, puedes optar por este producto. Mezcla dos cucharaditas de vinagre blanco y una de bicarbonato sódico. Frota suavemente con un paño húmedo para eliminar los arañazos y abrillantar las lentes con éxito.
Coca Cola
Coca Cola
Coca-Cola para limpiar las gafas – Fuente: spm

Para eliminar los restos de suciedad y abrillantar las gafas, se puede utilizar Coca Cola. Basta con sumergir las gafas en un recipiente con Coca Cola y dejarlas en remojo durante 10 minutos. A continuación, utiliza un paño suave para limpiar las lentes. Déjalas secar al aire.

Kit antiarañazos
Para evitar arañazos en las lentes y proteger las gafas, puedes optar por un kit antiarañazos. El kit reduce el riesgo de arañazos y cuida mejor tus monturas.
Estos consejos te ayudarán a cuidar tus gafas y a eliminar fácilmente marcas y arañazos.