Hay una forma de ahorrar mucho dinero añadiendo un limón a un vaso de agua. He aquí cómo hacerlo.

Tarro de conserva
Cada temporada, ya sea verano, invierno, primavera u otoño, hay un cítrico en nuestras mesas que siempre ha destacado por su color y su inimitable fragancia.

Hablamos de los limones, conocidos sobre todo por sus propiedades que suelen condimentar cualquier plato, ya sea dulce o salado, y dar a los platos un sabor especial.

Limones: Cómo ahorrar dinero guardándolos en un vaso de agua
Su origen aún no está del todo claro. Algunos expertos creen que el limón creció en China durante la dinastía Song, entre 960 y 1279 d.C., pero según otras fuentes, nació en Assam y el norte de Birmania.

Limón: por qué hay que guardarlo en un vaso de agua
No fue hasta alrededor del año 700 d.C. cuando se extendió a Egipto, Irak y Persia, donde adoptó el nombre de līmū, que generalmente se refería a todas las frutas de la categoría de los cítricos, y luego adoptó el nombre de limón en la lengua italiana.

Limón: por qué hay que conservarlo en un vaso de agua
En Europa, las primeras plantas se cultivaron en Liguria y Génova a mediados del siglo XV, y sólo más tarde, gracias a Cristóbal Colón, llegaron a La Española, donde el navegante plantó algunas semillas.

Cultivados en todo el mundo, aunque podría pensarse que todos son iguales, existen diferentes tipos y formas de limones, y a menudo la distinción es de carácter comercial, distinguiéndose entre limones verdes y amarillos.

La importancia del limón en nuestro país
En Italia existen varias especialidades de limón. Baste decir que está muy extendido en la Costa Amalfitana y especialmente en la ciudad de Positano y, paseando por las calles de la ciudad, se puede oler el aroma de los limones por todas partes y admirar decoraciones que los evocan.

También en Amalfi y Sorrento, este cítrico está tan extendido que su cultivo en estas zonas es la envidia de todo el mundo y, además, se ha convertido en un auténtico aliado de los postres locales.

No hay más que pensar en los suspiros de Sorrento, también conocidos como Delicias de Limón , entre los cuales la receta más famosa es la de Sal de Riso , en la que se utilizan estos limones para explotar su sabor y propiedades particulares.

Además, el zumo de limón también es muy adecuado para las tareas domésticas y como digestivo. Por eso es importante tener este cítrico en casa, aunque tienda a pudrirse con facilidad tras un largo periodo de desuso.

Limón: por qué hay que conservarlo en un vaso de agua
Pero existe un método para que los limones se conserven durante todo un mes, y para ello no necesitamos quién sabe qué ingredientes, sólo un tarro de cristal hermético y un poco de agua.

En primer lugar, lavamos los limones bajo el grifo, los introducimos en el tarro y dejamos que el agua fluya hasta casi el borde.

Una vez hecho esto, hay que guardar el tarro en un lugar seco y fresco, alejado de fuentes de calor, para poder guardarlo fácilmente en un armario y que el tarro se mantenga fresco durante semanas como si lo hubiéramos comprado fresco.

De esta forma, hemos ahorrado mucho dinero, ya que no sólo evitamos desperdiciar y, por tanto, tirar el limón podrido, sino que también evitamos comprar limones nuevos.