¡Una práctica guía de bricolaje para fabricar tu propio enhebrador de agujas original!
¡Nuestras abuelas sabían una más que el diablo! Necesariamente, tenían que hacer virtudes, por lo que disponían de muchas menos comodidades que hoy en día. Como estamos acostumbrados a tener enhebradores de agujas que se pueden comprar en las mercerías, hemos perdido un poco la habilidad de utilizarlos.
Un método para tener tu propio enhebrador de agujas
Sin embargo, basta con recurrir a los viejos conocimientos populares para descubrir un método realmente eficaz y económico . Esto supone que ya dispones de los pocos elementos necesarios para realizar el trabajo. Puede ser una buena idea para poner en práctica con tus hijos pequeños, si los tienes. Incluso a una edad temprana, les encanta crear cosas con sus manitas.
La idea no sólo es útil, sino que además os permite pasar tiempo juntos. Por desgracia, cada vez pasamos menos tiempo entre el trabajo y la escuela. Una simple sugerencia te permitirá identificarte. Para hacer el enhebrador de agujas con los niños, por supuesto, te invitamos a seguir cada paso con atención. Abrumados por el entusiasmo, corren el riesgo de pincharse si no vigilas la situación.
La aguja en primer plano
Como sugiere la palabra, el enhebrador de agujas ayuda a enhebrar el hilo de coser . Puede que lo utilicemos porque no nos vemos a menudo, pero sobre todo por el ajetreo . En cuatro y cuatro ocho lo descubrirás aquí.
El método que vamos a ilustrarte ahora requiere muy pocos materiales, a saber:
un alambre fino de acero;
un tapón de botella;
unas tijeras (o un cutter);
un poco de pegamento (opcional).
Coge el tapón de la botella y corta la corona con unas tijeras (o un cúter). Corta un trocito del alambre de acero (de calibre fino) y haz un ojal. A continuación, introdúcelo con el ojo hacia fuera en la ranura que acabas de hacer para el tapón.
Enhebra la aguja.
Pon un poco de pegamento para mantenerlo todo en su sitio. A continuación, inserta el ojal en el ojo de la aguja y el hilo de coser: ¡listo! La aguja queda enhebrada en un abrir y cerrar de ojos. Puedes guardar los accesorios que has recibido en tu costurero junto con las demás herramientas de costura.