El uso frecuente de la lavadora puede provocar a veces averías y la aparición de olores desagradables. Hay muchos factores que pueden provocar averías.
Uno de los principales culpables no es otro que la cal, que daña rápidamente los componentes de la lavadora.
¿Sabías que hay muchos métodos y remedios naturales que puedes utilizar para deshacerte de esta maldita cal?
Limpiar la lavadora con sal
La sal es un agente muy productivo que puede ser de gran ayuda en las tareas domésticas. Absorbe la humedad y reduce de forma natural los depósitos de cal.
Para ello, realiza un lavado en vacío cada dos meses añadiendo 1 kg de sal gorda a la cesta. Pon un ciclo de lavado a alta temperatura para disolverla.
Este producto casero reduce el contenido de cal en el agua.
Limpiar la lavadora con ácido cítrico
El ácido cítrico se obtiene de los cítricos y desempeña un papel fundamental en la limpieza de la lavadora.
En particular, puede actuar como suavizante natural añadiendo unas cucharadas al compartimento o diluyéndolo con un poco de agua.
Su principal característica sigue siendo su efecto antical. Adecuado tanto para el mantenimiento de la lavadora como del lavavajillas, el ácido cítrico permite desinfectar y desincrustar la lavadora de forma natural y respetuosa con el medio ambiente.
Modo de empleo: Tome 250 gramos y disuélvalos en 1 litro de agua. Puede verter la solución directamente en el tambor o empapar una toalla y ejecutar un ciclo de lavado en vacío.
Llene un frasco pequeño con ácido cítrico y perfore la tapa del recipiente para que el líquido salga poco a poco.
Por último, lava a alta temperatura para que la cal se disuelva por completo.
Limpiar la lavadora con vinagre
Una alternativa al ácido cítrico es el vinagre blanco. Tiene propiedades desengrasantes, antical y desodorantes. También elimina eficazmente los malos olores de la lavadora y la desinfecta de forma efectiva.
Se trata de un producto de eficacia probada para la desinfección eficaz de la lavadora. Se recomienda utilizar una botella de 1 litro de vinagre blanco, que se vierte directamente en el tambor o incluso en el depósito de detergente de la lavadora.
Limpiar la lavadora con bicarbonato
El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades que lo hacen útil para todas las tareas del hogar. Tiene propiedades antisépticas y desodorizantes.
Por eso no es casualidad que se utilice tan a menudo, ya que es estupendo para absorber malos olores, desinfectar zapatos, alfombras y ¡mucho más!
Incluso puede utilizar bicarbonato de sodio a diario para prevenir y proteger contra la acumulación de cal en la lavadora.
Y es muy sencillo: basta con añadir una cucharadita al compartimento del detergente con cada lavado.
Este método casero no sólo te ayuda a deshacerte de los malos olores, ¡sino que también protege tu lavadora de los depósitos de cal!
Nota: Le recordamos que, en caso de avería o de componentes dañados, siempre es importante consultar a un profesional antes de tomar cualquier medida.