Cuando sube la temperatura, el frío puede entrar en su casa muy rápidamente a través de las ventanas. La razón por la que las ventanas de uPVC se han hecho tan populares en los últimos años es que, de hecho, tienen una función que le permite reducir el consumo de energía y, en última instancia, pagar menos gastos de calefacción.
De este modo, puede reducir con éxito su consumo de calefacción durante la estación fría.

¿Cómo puede reducir los gastos excesivos de calefacción gracias a sus ventanas?
Ventanas de PVC

Una ventana de PVC – fuente: spm

Aunque la temporada de calefacción se acerca rápidamente para muchos (otros ya están aquí), le indicamos cómo puede reducir sus gastos energéticos. Por ejemplo, acuérdate de descubrir los radiadores: nunca los escondas detrás de muebles o cortinas. También es importante ventilar bien el piso, es decir, después de poner el mando a cero, así como instalar termostatos en los radiadores. Por supuesto, también es aconsejable utilizar correctamente la calefacción y no poner los radiadores a la máxima potencia.

Los gastos de calefacción también se reducen si prestamos atención al sellado de ventanas y puertas. Un truco práctico gracias al cual podemos utilizar una característica poco conocida de las ventanas de PVC. Poca gente sabe que este aislamiento protege de las temperaturas exteriores.

¿Cómo poner las ventanas de PVC en modo invierno?
Una ventana de PVC abierta

Una ventana de PVC abierta – fuente: spm

El modo invierno de las ventanas de PVC es fácil de configurar. Puede hacerse ajustando la junta en consecuencia. Hay que encontrar un rodillo de ajuste, una clavija metálica característica en el marco de la ventana móvil, que es visible después de abrirla. Con su ayuda, podemos ajustar la estanqueidad de la ventana según sea necesario.

Para poner las ventanas en modo invierno, basta con apretar el tornillo del marco unos 90 grados. A veces basta con hacerlo con los dedos o unos alicates, algunos modelos requieren una llave especial. Cuando haga más calor, basta con volver a desenroscar el tornillo.

El modo invierno en las ventanas no es más que presionar la junta más firmemente contra el marco de la ventana. Esto permite que entre menos aire fresco en el piso o la casa. Cada función tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Una circulación de aire suficiente reduce el riesgo de alergias.

Según el tipo, este accesorio se ajusta girándolo a mano, con unos alicates o con un destornillador. En algunos casos, hay que tirar del mecanismo antes de girarlo y sólo después girarlo.

El principal punto de ajuste estacional de los marcos de las ventanas es la necesidad de pasarlos constantemente de « verano » a « invierno » y viceversa. Con una fuerte presión « invernal », la junta de goma comienza a deteriorarse gradualmente. Los propietarios de ventanas de PVC se enfrentan a menudo al hecho de que esta goma debe sustituirse al cabo de unos años. Esto ocurre precisamente porque, de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la ventana, la hoja no se transfiere al modo de verano con una abrazadera debilitada, sino que se deja tal como está después del invierno.