En aquella época, el uso de abrigos y chaquetas estaba muy extendido, y casi todos ellos iban equipados con una cremallera, comúnmente conocida como « cremallera ». Aunque son una solución práctica para cerrar la ropa, las cremalleras tienen el único inconveniente de que se atascan muy a menudo, lo que las hace casi imposibles de reparar.
Inventada a principios del siglo XX, hoy en día la cremallera se utiliza sobre todo en chaquetas, abrigos, vaqueros y bolsos. Precisamente por su amplio uso, es importante saber cómo reparar una cremallera rota lo antes posible.
Para reparar una cremallera que no abre o no cierra, es importante actuar en función del problema y a continuación hemos enumerado los más comunes.
Bisagra deslizante descarrilada
Utilice unos alicates para sujetar la barra de la bisagra y, al mismo tiempo, abra el lateral con un destornillador plano. La abertura a crear debe ser lo suficientemente pequeña como para que quepa la pieza descarrilada.
Una vez que ambos lados estén en su sitio, aplique un poco de presión para unirlo todo y, a continuación, abra y cierre la bisagra.
Pivote de bisagra roto
Aplicar un poco más de fuerza es suficiente para romper la bisagra. Una solución práctica es levantar la parte donde estaba anclado el elemento con un destornillador e introducir una tira fina de tela.
Puedes hacer un nudo grande que sirva de tirante o utilizar un llavero.
Bisagra atascada
Nunca se sabe cuál es la causa de una cremallera atascada, pero una solución práctica que casi siempre funciona es ponerle un poco de vaselina o bálsamo labial.
Estos productos deberían facilitar el cierre de la cremallera.
Falta de dientes en la cremallera
Necesitas pegamento, bastoncillos de algodón y tijeras. Corta un palito de plástico en trozos muy pequeños. Coge un trozo y córtale un extremo, ábrelo y colócalo en la parte donde falta el « diente » de la cremallera.
Si ninguna de las sugerencias anteriores para reparar una cremallera rota ha funcionado, probablemente haya llegado el momento de cambiarla y poner una nueva.