Muchos adultos mayores han experimentado con la combinación de varios alimentos saludables en su plato. Los resultados han sido asombrosos, ya que esta combinación de alimentos les ha permitido eliminar la grasa del hígado, mejorar la visión y limpiar el colon restableciendo los movimientos intestinales normales. El ingrediente principal de esta dieta es simplemente la remolacha.

La remolacha es una de las pocas plantas que contienen betalaínas, una familia de pigmentos que contribuyen a su color característico, especialmente en la remolacha roja. Se ha demostrado que estos compuestos son potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres asociado al cáncer, la diabetes y otras enfermedades crónicas. También tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y protectoras del hígado.

Contenido promocionado

HERBEAUTY
¡لن تصدقي ما قد تفعله هذه المكونات المنزلية ببشرتك! استخدميها هكذا
إعرف أكثر
Contiene una increíble cantidad de fibra y nutrientes que ayudan a limpiar el hígado y el colon. La remolacha también ayuda a calmar los nervios y a combatir los efectos del estrés. Este alimento es esencial para la salud ocular: sus hojas, que pueden añadirse a las ensaladas, contienen luteína y zeaxantina, dos potentes carotenoides que protegen los ojos de la degeneración macular asociada a la edad y de la degeneración macular pigmentaria.

Fuente de una amplia gama de vitaminas como la vitamina A, C, E, K, B1, B2, B5, B6, B9, así como cobre, hierro y manganeso. El consumo regular de esta verdura mejora el sistema cardiovascular, estimula la circulación sanguínea y ayuda a recuperar la energía.

Una de las mejores formas de aprovechar los beneficios de la remolacha es combinarla con otros ingredientes. El resultado puede ser una deliciosa ensalada para una dieta sana y equilibrada.

Receta de ensalada de remolacha:
Ingredientes:

2 cebollas
2 ó 3 remolachas
vinagre
Sal al gusto
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación:

Después de pelar la remolacha, hiérvela en agua con un poco de sal. A continuación, cortarla en dados pequeños. Cortar la cebolla en dados pequeños y añadirla a la remolacha picada. Añade aceite de oliva y vinagre y sazona con sal. Puedes conservar esta deliciosa ensalada durante una hora antes de disfrutarla.

Comer esta ensalada de remolacha con regularidad mejorará tu vista y limpiará tu hígado y colon.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cambio de color de la orina o las heces se produce varias horas después de comer remolacha. Este fenómeno es completamente normal y no supone ningún riesgo para la salud, ya que el colorante de la remolacha se absorbe en el intestino y no se descompone.