Las chinches pueden ser un verdadero incordio cuando invaden su hogar. Veamos cómo deshacerse de ellas eficazmente. No es difícil encontrar chinches en casa, sobre todo cuando llega el frío y se dejan las ventanas abiertas para ventilar la casa.
Chinches en casa: por qué invaden
No es difícil encontrar chinches en casa. Estos insectos invaden nuestros hogares sobre todo cuando cambian las temperaturas. De hecho, se cuelan por puertas o ventanas que hemos dejado abiertas para que entre el aire y busquen refugio. Una pregunta extendida, sobre todo si vive cerca de un parque, un jardín o en el campo. Entre los escondites más valiosos para las chinches está nuestra ropa tendida.
Contenido promocionado
LIMELIGHT MEDIA
¡شاهد أوكرانيا قبل وبعد الغزو الروسي! مشاهد صادمة
إعرف أكثر
Las chinches no son insectos peligrosos para nuestra salud. Sin embargo, pueden alimentarse de plantas. También pueden ser muy molestas cuando vuelan. Por no hablar de que si tuviéramos la mala suerte de aplastarlas, desprenderían un olor muy molesto.
Afortunadamente, existe un método descubierto por amas de casa que puede eliminar permanentemente las chinches de su hogar. Se lo describiremos a continuación y estamos seguros de que, una vez que lo haya probado, no lo dejará nunca.
Chinches
cómo mantenerlas alejadas
En primer lugar, tenemos que determinar si las chinches están al acecho en nuestra casa, escondidas detrás de las cortinas o en la ropa tendida a secar. Comprobándolo cuidadosamente, podemos evitar guardar ropa que albergue chinches. La ropa y las cortinas deben estar bien sacudidas. El mismo control debe realizarse también en jarrones y platillos, pero nos atreveríamos a decir que también en lámparas de techo y candelabros.
La primera forma de mantener a las chinches alejadas de la ropa es utilizar fragancias y olores que puedan resultarles desagradables. En la lavadora, por ejemplo, se puede aclarar con vinagre blanco y unas gotas de aceite del árbol del té. Cuando las chinches intentan anidar en nuestra colada, el olor las disuade. Esta es la mejor forma de mantener a los chinches marrones alejados de tu ropa recién lavada.
Por otro lado, si quieres evitar que las chinches entren en tu casa, puedes colocarlas en el balcón o en el alféizar de la ventana, cerca de la entrada. Una de las plantas favoritas es la albahaca, que puede atraer a las chinches y evitar que entren.
Chinches en la cocina
Chinches en la cocina – nanopress.it Si estos trucos fallan o no tienes oportunidad de ponerlos en práctica, otro truco es buscar corrientes de aire y grietas en los laterales y debajo de puertas o ventanas. Si bloqueas las corrientes de aire, evitarás que entren chinches y otros insectos en tu casa. Espolvorear bicarbonato sódico o polvos de talco en las superficies que bordean la entrada de tu casa te dará un truco extra.