Los accidentes leves pueden ocurrir en cualquier lugar y todos los días. A veces se deben a un mantenimiento deficiente, a errores de fabricación o a tener demasiada prisa. Uno de los accidentes más comunes son las llaves que se rompen y se quedan atascadas en la cerradura.

Contenido promocionado

BRAINBERRIES

Lo peor de este problema es que la solución es inaplazable si le ocurre a las llaves de casa. Antes de llamar a un cerrajero, puedes probar estos trucos para quitar una llave rota en la cerradura sin tener que desmontarlo todo.

Primer truco
Todo lo que necesitas es un imán muy fuerte. Si la llave está atascada en posición vertical, es muy fácil sacarla.

Ponle un poco de lubricante, luego coge el imán y colócalo sobre la llave para que pueda funcionar. La llave debería pegarse al imán y ser fácil de quitar.

Segundo truco
Necesitarás unos alicates de punta fina o unas tijeras con puntas muy finas. Lubrica la zona alrededor de la llave y, a continuación, utiliza los alicates o las tijeras para agarrar el extremo de la llave que sobresale de la cerradura.

Intenta sacar la llave con cuidado. Realice este movimiento gradualmente sin tirar con fuerza: Corres el riesgo de introducir la llave más profundamente en la cerradura.

Si la llave se ha roto en la cerradura pero la puerta sigue abierta, puedes probar uno de los siguientes trucos.

Primer truco
Si la llave se ha quedado atascada con la puerta abierta, busca llaves con una punta muy fina e introduce una de las puntas de tijera desde el lado opuesto (es decir, desde el interior de la casa) hasta que entre en contacto con la llave.

Empuja hacia dentro para que la llave salga completamente. Si no consigues sacarla del todo, puedes utilizar unos alicates para extraerla por completo.

Segundo truco
El truco es similar al anterior, pero en lugar de unas tijeras utilizamos otra llave.

Al introducirla en el interior de la cerradura, la llave atascada es empujada hacia fuera.

Tercer truco
Hizo furor en las redes sociales precisamente por su efectividad. La llave debe estar en vertical. Calienta un trozo de silicona con un mechero hasta que se derrita. Coloca inmediatamente la silicona suelta sobre la cerradura donde está insertada la llave.

Presione firmemente durante un minuto hasta que la silicona se haya enfriado. A continuación, tira hacia atrás de la silicona para que salga la llave. No tires demasiado fuerte para evitar que la silicona se rompa.

Compartir el artículo

204k compartidos

Botón para compartir en Facebook
Botón para compartir en Twitter
Botón para compartir en Pinterest
Botón para compartir WhatsApp
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, ni recomienda el uso de técnicas para tratar problemas físicos que requieran el consejo de un médico. Si decide utilizar la información contenida en este sitio web, no asume ninguna responsabilidad al respecto. El sitio web pretende ser ilustrativo y no cautelar o didáctico.