Las manchas de lejía en la ropa son bastante comunes. Este producto se utiliza generalmente para blanquear y desinfectar la ropa, pero a veces no se obtienen los resultados deseados. De hecho, a menudo se crean rayas decoloradas en los tejidos, son las clásicas manchas de lejía y las causas pueden ser múltiples. ¿Quieres saber cómo quitar las manchas de lejía de la ropa? Aquí tienes un remedio eficaz.

Cómo quitar las manchas de lejía. ¡Un remedio infalible!
¿Por qué se forman manchas de lejía en la ropa?
Cuando lavas la ropa, debes prestar especial atención al uso de lejía. De hecho, por un lado este producto es útil para eliminar la suciedad y blanquear perfectamente la ropa, pero por otro también puede provocar la formación de manchas de decoloración bastante evidentes. Por lo general, las manchas se crean cuando la lejía reacciona químicamente con determinados materiales. Si utilizas lejía en tejidos que no son muy resistentes a este producto, sin duda es más fácil que se formen manchas y rayas en la prenda.

Dependiendo del tiempo que actúe la lejía sobre el tejido, pueden aparecer manchas de distintos tamaños. Por regla general, las manchas de lejía son de color blanco o ligeramente amarillento y son bastante permanentes en los tejidos. Es muy difícil eliminarlas por completo con los métodos tradicionales. Afortunadamente, existen remedios alternativos que permiten eliminar las manchas de lejía en muy poco tiempo.

El remedio más eficaz
Dado que es difícil eliminar las manchas de lejía de los tejidos con los métodos de lavado tradicionales, no puede dejar de probar este remedio alternativo. Todo lo que tienes que hacer es tomar un poco de vodka o ginebra. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Prepara todo lo que necesites, luego coge un trozo de algodón limpio para empapar y una pequeña dosis de vodka o ginebra.
Antes de utilizar el producto en toda la prenda, haz una prueba en una pequeña zona del tejido para asegurarte de que funciona.
Empapa el algodón en vodka o ginebra.
Frote suavemente las zonas donde el tejido esté manchado, sin frotar demasiado fuerte.
Repite el procedimiento y, si es necesario, sustituye la bola de algodón por otra limpia.
Lava bien la prenda para obtener un resultado perfecto.
En general, te recomendamos que actúes inmediatamente sobre las manchas de lejía, ya que sin duda será más fácil eliminarlas cuando aún están frescas. También es mejor evitar el uso de agua muy caliente durante las operaciones de eliminación de manchas. Utilice la lejía con mucho cuidado para no dañar la ropa.