En términos de sabor, mis rebanadas de mascarpone de limón recuerdan un poco a « El paraíso de los niños », sólo que las mías simplemente saben mucho mejor. Ligero y fino bizcocho de limón con fina crema de mascarpone de limón. Estos cortes también son rápidos de preparar.
Ingredientes y preparación para un molde de aprox. 28 x 17 cm
Para la crema, batir primero 500 g de mascarpone con 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 cucharadas de zumo de limón, 100 g de azúcar glas y 2 sobres de nata espesante. A continuación, incorporar con cuidado 1 taza de nata montada. Guarde la nata en el frigorífico hasta el momento de rellenarla.
Para la mezcla de limón, batir 3 huevos con la ralladura de un limón, 150 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillado y una pizca de sal hasta obtener una crema. A continuación, añadir 75 ml de agua mineral y 2 cucharadas de zumo de limón.
Mezclar 75 g de harina, 75 g de maicena y 2 cucharaditas de levadura en polvo. Incorporar la mezcla de harina a la masa alternándola con 60 g de mantequilla derretida fría.
Cortar la masa por la mitad, extenderla sobre el marco de la tarta y hornearla a 180°C durante unos 7 minutos. Hacer lo mismo con la segunda mitad de la masa.
Cuando esté cocido, retira el bizcocho del papel de horno y rellénalo con la crema de mascarpone y limón. Cortar el segundo bizcocho en porciones y cubrirlo con la crema. Por último, espolvorear con azúcar glas y servir bien frío.