Entre las plantas más útiles y extendidas en nuestro país se encuentra sin duda el laurel. Es una planta fantástica que se ha utilizado durante siglos no sólo en la cocina, sino también para muchos otros fines. En este artículo revelaremos algunas de las características peculiares del laurel y un uso particular en relación con la nevera. Veámoslo más de cerca.

El laurel, ¡una planta magnífica!
Definir el laurel como una planta magnífica es todo menos arriesgado. De hecho, sus propiedades son numerosas. Por ejemplo, puedes preparar infusiones y tisanas que combaten el dolor abdominal; mientras que gracias a su fragancia inconfundible, puedes perfumar toda la casa y optimizar recetas de todo tipo.

Por supuesto, ya sabrá que esta planta también está vinculada a un simbolismo muy antiguo: piense que el laurel se utilizaba para adornar las coronas de varios sabios y soberanos de la antigüedad.

Por qué utilizarlo en la nevera
Pero, ¿por qué utilizar esta planta en la nevera? Por una razón muy sencilla: la planta del laurel es capaz de perfumar todo el interior del electrodoméstico. ¿Ha notado que a veces, al abrir la puerta del frigorífico, huele mal o tiene olores muy fuertes?

Hay algunos alimentos que, más que otros, desprenden un olor muy intenso, no necesariamente ligado a su correcto estado de conservación. Por ejemplo, el queso. Para resolver el problema, puede utilizar hojas de laurel. Bastará con esparcir unas cuantas hojas por los distintos estantes de los electrodomésticos y dejarlas durante varios días.

También se puede combinar con la acción del bicarbonato sódico, que también es muy útil contra los malos olores gracias a su acción absorbente.

Otros métodos que puedes probar
También existen varios métodos alternativos para utilizar esta planta. Por ejemplo, puedes preparar una infusión útil para perfumar la casa y las superficies: en este caso, basta con hervir las hojas en un cazo y rociar con ella cada habitación de la casa.

¿Sabías que puedes romper las hojas de esta planta mágica directamente en la bolsa de la aspiradora para perfumar toda la casa después de usarla? ¡Ver para creer!