Todo lo que necesita saber para cuidar mejor el anturio.
El anturio es una planta muy común incluso en los hogares, ya que sus características flores rojas en forma de corazón contribuyen a embellecer nuestras casas.

Como todas las plantas, el anturio también requiere cuidados frecuentes y, sobre todo, específicos debido a sus características.

Veamos lo que necesitas saber sobre esta hermosa planta.

Luz : El anturio prefiere la luz solar indirecta, por lo que es una planta que se puede tener en interior siempre que no esté en lugares sombríos para que se facilite su floración.
Agua: uno de los errores más comunes es dar a esta planta mucha más agua de la que realmente necesita. Lo ideal es revisar la tierra y regar sólo cuando esté muy seca (normalmente cada 2 ó 3 días).
Suelo: si el suelo es demasiado arcilloso puede causar dificultades al anthurium. Por tanto, es mejor favorecer los suelos drenantes, que aportan oxígeno y agua a las raíces.
Abonos: los abonos naturales son preferibles, el compost es aún mejor. Debe cambiarse al menos cada 3 meses.
Insectos: como muchas plantas, el anturio también es víctima de numerosos insectos que pueden dañar las hojas y las flores. Por ello, puede utilizarse aceite de neem.
Propagación: el anthurium puede plantarse de distintas formas: por semillas, separando las raíces y replantándolas o por esquejes.