La miel  es un alimento muy nutritivo, pero  para disfrutar de sus beneficios debe ser pura. La mayoría de las mieles industriales que venden en los supermercados son en realidad mezclas de miel con azúcar y otros ingredientes.  A continuación, le mostramos cómo saber si la miel es pura o falsa  .

Evidentemente lo primero que hay que hacer es leer atentamente la etiqueta, intentando averiguar si entre los ingredientes aparecen aditivos u otras sustancias, como edulcorantes naturales que se añaden para cambiar el sabor.

El único ingrediente que figura en el paquete debe ser  miel pura  . Sin embargo, en ocasiones la etiqueta puede no ser del todo clara, y para saber si la miel es pura o no, se pueden aplicar ciertos métodos.

la prueba del pulgar

Ponga una pequeña cantidad de miel en su pulgar y vea si comienza a extenderse por el resto del dedo o si se cae. Si esto sucede, la miel no es pura.

La miel pura no se mueve y permanece intacta.

la prueba del agua

Otro método sencillo para comprobar la pureza de la miel es la prueba del agua.

Para ponerlo en práctica, llena un vaso con agua, luego vierte en él una cucharada de miel. Si se derrite, la miel no es pura.

La miel artificial se disuelve fácilmente en agua y se esparce por todo el vaso. La miel pura, por otro lado, se hundirá hasta el fondo del vaso y permanecerá intacta.

La miel debe ser absolutamente pura y orgánica  . La miel falsa también puede contener sustancias como dextrosa, glucosa, melaza, azúcar, jarabe de maíz, harina o almidón, entre otros.

La miel pura contiene alrededor de 16 minerales, 21 vitaminas, 18 aminoácidos y varios fitonutrientes con propiedades antioxidantes y curativas.