Las hierbas aromáticas son muy utilizadas en nuestra cocina. Además, también pueden utilizarse en medicina natural, gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

En este artículo te explicamos cómo cultivar menta, perejil y romero en casa. Son plantas que pueden crecer en cualquier tipo de suelo y plantarse en interior.

Cómo cultivar menta

La menta es una hierba aromática muy utilizada: comida, bebidas y dulces son sus usos más frecuentes. También es ideal para tratar problemas respiratorios, dolores de garganta y problemas relacionados con la digestión.

Necesitas: semillas de menta, una maceta, tierra negra y agua. En primer lugar, comprueba que la maceta tiene un correcto sistema de drenaje. Luego rellénalo con tierra negra, hazle unos agujeros y ponle las semillas de menta. Riega y coloca la maceta en un lugar donde reciba la luz del sol, pero no por mucho tiempo. Debe pasar la mayor parte del tiempo a la sombra.
La tierra debe estar siempre húmeda.

Cómo cultivar perejil

El perejil es muy sencillo de cultivar. Además de sus usos gastronómicos, es excelente para tratar la hipertensión y tiene muchos antioxidantes.

Necesitas: semillas de perejil, tierra negra fertilizada, una maceta y un poco de agua. Esta planta debe recibir luz solar muy a menudo, por lo que antes de empezar elige un lugar donde pueda recibir alrededor de 4 o 6 horas de sol diarias.

Llena la maceta hasta la mitad con tierra, agrega un poco de abono y luego llénala con más tierra. Coloca las semillas de perejil a unos 5 cm de profundidad. La germinación del perejil es muy lenta, por lo que habrá que tener paciencia.
Una vez que las flores han crecido hay que cortarlas para que la planta no pierda fuerza.

Cómo cultivar romero

El romero es una planta aromática de sabor intenso. Además de sus usos en gastronomía, se suele utilizar tanto como repelente natural como remedio contra enfermedades respiratorias y circulatorias.

Necesitas: semillas de romero, una maceta, un poco de tierra negra y agua. Llena la maceta con tierra y coloca las semillas a unos 3 cm de profundidad. Coloca la maceta en un lugar donde reciba mucha luz solar. No agregue demasiada agua, espere a que la tierra se seque antes de agregar más.