Cuando compre plátanos en el mercado, puede comprobar que esta fruta tiende a ennegrecerse en pocos días.

Pero gracias a esta ingeniosa técnica de conservación, ¡se acabaron los plátanos podridos y ennegrecidos a los pocos días! ¡Se mantendrán intactos durante 2 años!

Plátanos: ¿cómo conservarlos para que duren mucho tiempo?

¿Crees que es imposible conservar los plátanos durante varios días, o incluso varios meses? Para evitar que se pudran, tienes que adoptar los métodos de conservación adecuados.

Para ello, necesitas una buena cantidad de plátanos. A continuación, frótalos con un cepillo de dientes viejo y un poco de bicarbonato de sodio. Acláralos bajo el grifo y sécalos con toallas de papel.

A continuación, quita los dos extremos del plátano sin pelarlo y corta la fruta en rodajas de unos 2 cm de grosor. A continuación, hazte con unos tarros de cristal de 700 ml e introduce los siguientes ingredientes en este orden tan preciso:

  • Una hoja de laurel
  • Dos dientes de ajo
  • Dos rodajas de guindilla (precortadas)
  • Una cucharadita de semillas de cilantro
  • Una cucharadita de semillas de eneldo
  • Una cucharadita de pimienta mixta (pimienta blanca, pimienta negra, pimienta verde, pimienta rosa y pimienta de Jamaica).
  • A continuación, se añaden los trozos de plátano (unos 12) y otras 2 o 3 rodajas de guindilla. A continuación, se añade una cucharadita de azúcar, una cucharadita y media de sal, una cucharadita de vinagre al 70% y un poco de agua caliente.

¿Qué ocurre después con este método especial de conservación?

Una vez que todos los ingredientes están en los tarros de cristal, hay que esterilizarlos. Para ello, necesitas una olla llena de agua caliente. A continuación, introduce un trozo de papel de cocina en el interior para evitar que los tarros se rompan una vez en la olla.

Cuando todos los tarros estén en la olla, coloca sus tapas encima. Ahora llévalo todo a ebullición para una sesión de esterilización de 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, saca los tarros de la olla. Sécalos con cuidado y ciérralos bien para evitar que entre aire. A continuación, coloca los tarros de cristal en un lugar fresco. Este método de conservación de los plátanos los mantendrá intactos durante unos 2 años.