¿Estás buscando un secreto que te permita multiplicar rosas a partir de una simple rama? Esto es lo que debe hacer: ¡Se sorprenderá!
La rosa siempre ha sido considerada la flor más amada y más comprada del mundo. Símbolo por excelencia del amor , la pasión, pero también de la infidelidad y el perdón. Las rosas se cultivan desde la antigüedad para obtener aceites naturales y decocciones para combatir las molestias psicofísicas.
Será realmente sencillo cultivar rosas en casa, incluso si no está familiarizado con la jardinería y su habilidad para la jardinería no está desarrollada. Además, puede que no lo sepas, pero estudios recientes han demostrado que la jardinería es buena para la salud , ya que relaja y alivia el cuerpo y la mente del estrés .
Multiplicar rosas con una rama: ¡aquí está el secreto infalible!
El primer consejo siempre está en la posición de las rosas que no pueden ser aleatorias, y mucho menos insertadas todas juntas, de lo contrario correrían el riesgo de asfixiarse. Los tallos deben cortarse alcanzando un máximo de 20 cm de longitud . También es importante limpiar los tallos de cualquier impureza para evitar obstrucciones por infecciones o parásitos.
El secreto para multiplicar rosas a partir de una simple rama es realmente sencillo. El primer paso es componer un jarrón compuesto por una mezcla ácida de tierra y arena . Reproducir una rosa por esqueje consiste en tomar un fragmento de una rama cortada a lo largo . En este punto, coloca la rosa en el suelo y espera a que las raíces que faltan se regeneren con el tiempo, dando así vida a otros nuevos ejemplares .
Después de colocar los esquejes , puede continuar con el riego normal colocando las macetas de aliso fuera de la luz solar directa . El suelo debe estar siempre húmedo, evitando así que ramas y hojas se deshidraten. ¡No te pierdas esta fantástica guía sobre jardinería y cómo cuidar tus rosas cómodamente en casa! Por último, evita el agua estancada pero nebuliza el agua con una bomba rociadora .
Es un verdadero sistema de reproducción que aprovecha las propiedades regenerativas de las plantas. ¡Gracias a estos útiles consejos, siempre puede tener un seto con atención a los detalles más pequeños! El período ideal para realizar este truco infalible es el período estival que va desde principios de junio hasta finales de agosto siempre que haya terminado el período de floración .