Aunque los geranios (nombre botánico “Pelargoniums”) son plantas resistentes que son fáciles de cuidar, debes cuidarlas especialmente durante el invierno para que florezcan maravillosamente en la temporada de verano.
¿Cómo conservar los geranios en macetas durante el invierno?
Los geranios son magníficas plantas perennes y coloridas que adornan jardines , pero también terrazas y balcones. En invierno, el cuidado adecuado es importante para ayudarlos a prosperar en primavera. Hay varias formas de hibernar geranios. Con periódico, una caja de cartón, una bolsa de papel o un alféizar soleado, puedes guardarlos fácilmente. Así protegidas, estas flores podrán conservar su frescura y florecer abundantemente durante la estación cálida.
Un simple cambio de posición hará el truco. Muévalos a una habitación donde esté bastante fresco (alrededor de 10°C) pero suficientemente iluminado. Si tiene suficiente espacio, lleve sus macetas a casa y colóquelas en el alféizar de una ventana de tamaño mediano. Procura que las condiciones de vida sean las óptimas: cada maceta de geranios debe beneficiarse de la misma luz y regarlas cada 3 o 4 semanas.
Pequeño consejo para una invernada segura
¿Alguna vez has considerado hibernar tus plantas en una bolsa de papel? Este método es bastante desconocido, pero los resultados son muy sorprendentes. Como beneficio adicional, tus geranios ocuparán menos espacio, ya que este truco requiere sacarlos de las macetas. Una vez envueltos y asegurados en la bolsa de papel, debe colocarlos en una habitación fresca, pero no necesariamente soleada. Sus flores pueden así pasar el invierno en el garaje o en el sótano (la temperatura debe oscilar entre 5 y 10°C). En lugar de una bolsa de papel, puedes usar una caja de cartón. En cuanto al mantenimiento, basta con poner las raíces en agua varias veces durante el invierno y comprobar la presencia de moho.
NB : es mejor envolver las raíces para que no queden expuestas y que no se sequen.
¿Cómo pasar el invierno las plántulas de pelargonium?
Como se planteó, el geranio es una planta con flores subtropicales que no tolera temperaturas demasiado frías y no tolera las heladas en absoluto. Pero, de hecho, tiene una opción: o opta por una invernada total donde sus plantas estarán inactivas, o planta plántulas en interiores.
He aquí cómo hacerlo: corte los brotes en el otoño. Plántalas una a una en macetas donde echarán raíces y mostrarán sus primeros brotes en primavera. Alternativamente, también puede poner los brotes en un recipiente con agua, que colocará en el alféizar de la ventana en una habitación cálida. Asegúrese de reemplazar el agua semanalmente. Una vez que las plántulas echan raíces, puedes plantarlas en el suelo a principios de la primavera, donde comenzarán a florecer.