Con los precios de los limones subiendo y bajando (más subiendo que bajando) es una buena idea tener un árbol de esta deliciosa fruta en nuestra casa, sin embargo, a pesar de nuestros cuidados, puede que no obtengamos los resultados que buscamos, por eso hoy vamos a contarte por qué tu limonero no da limones y cómo hacer que dé muchos frutos.

En primer lugar, debes saber que con estos árboles hay que tener mucha paciencia, ya que pueden tardar mucho tiempo en dar frutos, tendrás que esperar entre 2 y 3 años para lograr el milagro de tu primer limonero, por ello, muchas personas intentan adquirirlos más grandes y no cultivarlos para que den frutos mucho más rápido.

Es un árbol tropical de hoja perenne que resiste muy bien el frío y su floración es permanente; además, es muy sensible a los suelos con mucha salinidad o poco profundos, sin embargo, se adapta muy bien. Este árbol no suele superar los 4 metros de altura y sus hojas tienen un fuerte y delicioso aroma.

Por qué tu limonero no da limones

¿Por qué tu limonero no da limones y cómo da muchos frutos?
Los limoneros tienen flores casi permanentemente, pero la falta de floración puede estar relacionada con la falta de nutrientes o errores en sus cuidados básicos como la luz o el riego.

Cuidados básicos:
Debe colocarse en un lugar soleado donde reciba al menos 7 horas de luz solar directa.
El riego debe ser abundante en primavera, verano y otoño, al final de esta última estación se debe dar mucha menos agua ya que la sequía juega un papel importante en la floración
Hay que abonarlo dos o tres veces al año
Razones por las que no fructifica ni florece
Mal drenaje
Falta o exceso de sol
Falta o exceso de riego ya que sus raíces pueden pudrirse
Falta o exceso de riego
Mala poda o poda en invierno
Falta de espacio
Plagas y enfermedades comunes del limonero
Pulgones
Aminer
Cochinilla
Araña roja
Hongos Alternaria y Penicillium