Tanto si vives en un estudio con un par de ventanas como en una casa con pocas habitaciones oscuras, aquí tienes las 12 mejores plantas de interior que no necesitan luz solar para crecer sanas. Aunque algunas de ellas crecen bien con luz media, también lo hacen bien con poca luz.
Si estás listo para añadir estas plantas a tu espacio, sigue leyendo el artículo.
- Bromeliáceas
Las bromelias son plantas perfectas para cultivar en interiores y la mayoría de las variedades de esta planta crecen bien en una maceta a la sombra. Es una planta tropical y crece en cualquier lugar incluso con luz luminiscente.
- Árbol del dragón
El drago es una planta imposible de matar. Pero, la luz solar directa y el exceso de riego harán que la planta tenga un aspecto espantoso.
- Planta araña
La planta araña es una de las plantas de interior más populares y extremadamente fácil de cuidar e incluso de cultivar. Lo mejor de esta planta es que es un gran purificador del aire interior y queda muy bien en macetas colgantes.
- Lirio de la paz
Si a menudo te olvidas de regar tus plantas de interior, adquiere un lirio de la paz, es indulgente. Increíblemente fácil de cultivar, el lirio de la paz florece en lugares sombríos. Además, limpia el aire.
- Siempreviva china
La planta perenne china está considerada como una experta en plantas domésticas que no necesitan luz solar. Se trata de una planta de follaje tropical que sigue creciendo incluso con poca luz, aire seco y sequía.
- Higuera rastrera
Es una enredadera de crecimiento lento con follaje pequeño y coriáceo de color verde oscuro. De crecimiento vigoroso, sus ramas densas y pegajosas se adhieren a cualquier superficie y tienen un aspecto encantador.
Tenga cuidado de no regar en exceso la higuera rastrera. Deje que la tierra se seque antes de regar a rachas.
- Filodendro
El filodendro se adapta fácilmente a condiciones de poca luz. Existen variedades enredaderas y arbustos.
El suelo debe estar constantemente húmedo, pero no mojado. Lo mejor es que la tierra se seque ligeramente entre riegos.
- Calathea (planta pavo real)
Una de las plantas de follaje más hermosas que debería cultivar en su casa. Crece bien en sombra ligera, pero la planta es exigente, tiene una temperatura mínima específica de 55 F (13 C) requisito que debe mantenerse.
Prefiere riego frecuente (el riego debe hacerse de acuerdo a la condición de luz y temperatura) y suelo ligeramente húmedo.
- Peperomia
La Peperomia es una adorable planta de interior pequeña y llamativa que crece hasta sólo 15 cm de altura. Debido a su espeso follaje, a menudo se la considera suculenta, lo cual no es cierto.
A la Peperomia le gusta la tierra ligeramente húmeda y la humedad, pero el riego debe reducirse en invierno. Pulverizar las hojas de la planta es útil para mantener el nivel de humedad.
- Hiedra del diablo (Golden Pothos/Money Plant)
Conocida comúnmente como planta del dinero en el sudeste asiático, se cultiva mucho como planta de interior en los países asiáticos. Esta enredadera de muy bajo mantenimiento crece fácilmente sin luz solar directa.
Excelente trepadora, se puede cultivar incluso en el cuarto de baño, la cocina o el salón. Es conocida por su capacidad para limpiar el Monóxido de Carbono del aire.
- Lengua de suegra (planta serpiente)
La lengua de suegra es una planta de bajo mantenimiento también conocida como planta serpiente. Es una planta de interior muy duradera y popular. Su capacidad para tolerar la oscuridad es asombrosa. Un dato interesante más sobre esta planta de interior es-¡Es una suculenta!
- Carex Morrowii (juncia japonesa)
La juncia japonesa es una hierba ornamental amante de la sombra que crece bien en interiores.