El pimiento es una hortaliza de verano imprescindible para ensaladas y brochetas. Sin embargo, es importante no cometer errores al prepararlo para que resulte sabroso. Estos son los errores que hay que evitar al cocinar pimientos.
Resumen
Los pimientos son hortalizas coloridas que aportan una nota chispeante a tus platos de verano. Junto con las berenjenas, estas dos verduras son las estrellas del plato durante los meses estivales. Pero si quieres platos deliciosos, tienes que preparar las verduras según las reglas del arte. Puede que no seas consciente de que estás cometiendo un grave error con los pimientos al hacer esta trivialidad.
Lavar los pimientos en agua: un error fatal
Cuando llegas a casa después de hacer la compra, sueles guardar la fruta y la verdura con cuidado en la nevera o en la cesta de la fruta y la verdura? Pero antes de hacerlo, no olvidas lavarlas para eliminar cualquier resto de suciedad. Sí, esto es útil para algunos alimentos, pero no para los pimientos.
Los pimientos son una de esas verduras a las que no les gusta que las enjuaguemos antes de guardarlas. Lo ideal es lavarlos antes de prepararlos. El agua y la humedad aceleran la putrefacción de esta verdura. Así que, para evitar que tus pimientos se pudran en la nevera, evita lavarlos en agua excepto antes de cocinarlos.
A partir de ahora, no cometas este error con los pimientos para conservarlos en la nevera el mayor tiempo posible.
Cómo conservar los pimientos
Si eres fan de esta verdura, es fácil conservarla a temperatura ambiente o en la nevera. Si quieres guardarlos en el exterior, coloca los pimientos en un rincón fresco y seco, lejos de la luz. Después deben consumirse rápidamente, ya que esta hortaliza se marchita con mucha rapidez cuando se deja al aire libre.
Sin embargo, si desea conservarlos durante más tiempo, la opción ideal es el frigorífico. Los pimientos pueden durar varios días en un lugar fresco. Para ello, debes colocarlos en el compartimento dedicado a frutas y verduras.
Si quieres conservar tus pimientos para consumirlos durante todo el año, puedes congelarlos. Para ello, cuézalos antes de congelarlos. Así podrás conservarlos durante meses.