La imagen del baño clásico, aséptico y lúgubre queda descartada de inmediato: es hora de darle un toque de color y vida. Hay plantas que, además de hacer el baño más estético, son capaces de absorber la humedad y reducir los malos olores.
Por lo general, la gente opta por no poner plantas en el cuarto de baño debido a los bajos niveles de luz. Sin embargo, hay montones de plantas hermosas que prosperan en condiciones de sombra y exceso de humedad, características que suelen tener todos los cuartos de baño.
A continuación, enumeramos 5 plantas de baño que requieren muy poco mantenimiento y que, además de mejorar el aspecto del cuarto de baño, reducen la humedad y los malos olores.
Pothos y falange. Son dos de las plantas de interior más utilizadas, pero pocos las ponen en el cuarto de baño. Crecen muy bien en ambientes semioscuros y muy húmedos. Sólo necesitan un poco de agua cuando la tierra se seca al tacto.
Aloe vera. Se trata de una planta muy resistente que, además de decorativa, es muy útil para nuestra salud. El aloe vera necesita tan poca agua que el vapor de la ducha es suficiente para cubrir sus necesidades hídricas.
Hiedra común . Una planta ideal para el baño, capaz de absorber la humedad y lucir aún más bella en ambientes muy húmedos. Lo importante es evitar exponerla a la luz solar directa.
Joya de Zanzíbar. Esta planta tropical es una de las más resistentes y requiere muy pocos cuidados. Como necesita mucha luz, se recomienda para cuartos de baño con ventanas.
Plantas del aire . Su nombre científico es tillandsia y tiene la particularidad de no necesitar tierra para sobrevivir. Se alimenta de la humedad del aire a través de sus hojas. Puede crecer sin luz solar directa, pero siempre en un ambiente húmedo. Existen muchas variedades, de diferentes formas y colores, que ofrecen un amplio abanico de opciones decorativas.