Apreciadas por su belleza y elegancia, las orquídeas adornan interiores y exteriores. Sin embargo, pueden marchitarse y dejar de florecer. Para que su planta decorativa produzca flores todo el año sin perder vigor, basta con utilizar esta pastilla.
Orquídeas: ¿cómo garantizar una floración continua con una sola pastilla?
La orquídea es una de las plantas decorativas más delicadas. Sin los cuidados adecuados, pueden morir fácilmente. Un problema común con esta planta es que pierde su esplendor al cabo de 3 meses.
Si quieres flores bonitas y de colores vivos, necesitarás una pastilla de vitamina B. Este complejo vitamínico no sólo es esencial para reforzar nuestro sistema inmunitario, sino que también aporta vigor a las orquídeas.
Si introduce vitaminas B en la tierra de sus orquídeas, la salud de la planta mejorará notablemente. En la práctica, basta con una tableta para estimular el crecimiento de la planta, pero también para contribuir a unas raíces más fuertes.
Además, este medicamento ayuda a que los capullos se abran sin afectar a la planta. La vitamina B1 aumenta la floración de las orquídeas, al tiempo que fortalece las raíces. También florecen antes.
La vitamina B3 también asegura una floración precoz al tiempo que favorece el nacimiento de nuevos brotes. La vitamina B6 refuerza el sistema inmunitario y actúa como fungicida.
¿Cómo deben cuidarse las orquídeas?
El cuidado de las orquídeas depende de la variedad. Hay especies epífitas y terrestres. La primera categoría incluye Epidendrum y Phalaenopis. Son las variedades más comunes.
La categoría terrestre incluye la orquídea vainilla, que tiene hojas verde oscuro y flores fragantes. Para cultivar orquídeas sanas, hay que prestar mucha atención a las prácticas de mantenimiento, como el riego, el abonado, la elección del lugar adecuado y la calidad del suelo.