Lavar a máquina lleva tiempo y dinero. Sin embargo, nuestro objetivo es ahorrar lo máximo posible. Hoy vamos a revelarte este hack que puede reducir tu tiempo de lavado a la mitad.
Reduce el tiempo de tu ciclo de lavado a la mitad con este ingenioso hack
El otoño y el invierno de 2022-2023 verán un aumento significativo en el coste de la electricidad y el gas. Por ello, los hogares se ven obligados a ahorrar para hacer frente a este incremento.
Para conseguirlo, podemos empezar por reducir el ciclo de lavado. Cabe señalar que no todos los ciclos de lavado son iguales. La duración depende del tipo de carga, del tipo de tejido, de la temperatura, de la presión del agua, del tipo de electrodoméstico y del programa de lavado.
El ciclo más corto es el de prelavado, mientras que un ciclo rápido dura hasta 15 minutos. Si necesitas lavar ropa muy sucia y manchada, puedes tardar hasta 1 hora. En el manual de instrucciones encontrarás información detallada sobre la duración de cada ciclo de lavado.
Encontrarás información sobre el tipo de tejido que se puede lavar con cada ciclo, así como el número de kilos para cada programa. Como ya hemos dicho, la ropa muy sucia requiere un ciclo más largo.
Sólo conseguirás un lavado perfecto con un ciclo corto si la ropa pesa menos de 2 kg y no está muy sucia. Además, si utilizas agua fría o templada, la temperatura nunca debe superar los 30 o 40 ºC.
Es decir, que la lavadora no tarde demasiado en calentar el agua. Es aconsejable utilizar pocos aclarados cada vez y reducir la cantidad de detergente utilizado en el ciclo corto.