La jardinería es una actividad apasionante. Al igual que adoptar mascotas, las plantas también necesitan nuestra atención y nuestro tiempo. La fertilización es una de las mejores formas de garantizar que las plantas crezcan lozanas y sanas.
Si tiras corchos de vino, cometes un grave error: así puedes reutilizarlos en las plantas
Los tapones de corcho son la solución clásica para cerrar las botellas de vino o champán. Si eres un amante del vino, seguro que tienes muchos en casa. En lugar de tirarlos, puedes reutilizarlos para el cuidado de las plantas.
Las plantas siempre necesitan cuidados y atención, sea cual sea la estación. Cada una de ellas puede cambiar el comportamiento de tus plantas, o incluso arruinarlas si no les prestas atención. Riega las plantas, abónalas y protégelas lo mejor que puedas de las plagas. La ubicación de la planta también es un factor importante. Pero hay otro truco que no todo el mundo conoce. Se trata de utilizar corchos de vino.
Estos son los pasos a seguir:
- Coge varios corchos de vino que hayas conservado cuidadosamente. Puedes utilizar todos los corchos, ya sean de vino espumoso o de vino clásico;
- Tritúralos completamente y espolvoréalos sobre la tierra;
- Estos trozos se descompondrán de forma natural y nutrirán la tierra.
Esto no sólo garantiza que las plantas crezcan correctamente, sino que también evita la aparición de moho. En lugar de utilizar productos químicos perjudiciales para el medio ambiente, opte por productos naturales.