Con el paso de los años, el óxido acaba afectando a su lavadora. Sin embargo, es un depósito que puede interferir en el buen funcionamiento de su sistema de lavado. Para eliminar el óxido, existe un método sencillo pero de eficacia probada.
Tu lavadora quedará como nueva: aquí tienes el producto para eliminar el óxido de una vez por todas.
Este método sólo requiere 5 minutos de tu tiempo, pero promete ser muy eficaz. En primer lugar, tienes que determinar el verdadero origen del problema, ya que el agua puede estar saliendo del compartimento del detergente.
Para llevar a cabo la reparación, necesitarás una mascarilla protectora para la cara, un cepillo de dientes con cerdas de acero, una esponja de acero, guantes y un bote de aerosol blanco para electrodomésticos.
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Ponte los guantes y la mascarilla protectora;
- Desconecta la lavadora de la toma de corriente;
- Coge el cepillo de dientes y frota el óxido hasta que aparezca el color plateado;
- A continuación, utiliza la esponja metálica para eliminar la suciedad;
- Siga con un paño húmedo;
- Deje secar y aplique la pintura blanca en spray;
- Aplique el spray en dos capas si es necesario;
Una vez seca la pintura, enchufe la lavadora y utilice su electrodoméstico.
Para su información, el óxido se produce por la caída de gotas sobre el amortiguador. También se achaca a un mantenimiento incorrecto. Sin embargo, si el óxido alcanza el metal, se extenderá rápidamente y provocará el mal funcionamiento del electrodoméstico. En cuanto detecte el menor rastro de óxido, recuerde poner en práctica este consejo.