Esta hermosa planta realmente salva vidas, puede curar todo desde la cabeza hasta los pies. Si la tiene en su jardín, considérela con mucho gusto.

¿Cómo conoces esta planta? Así que probablemente usted también la tenga en su jardín. No subestime sus beneficios: puede curar desde la cabeza hasta los pies y en poco tiempo.

Plantas medicinales: cuando la naturaleza ayuda al hombre
Desde los albores de la civilización, cuando nuestros conocimientos médicos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo eran limitados en comparación con los días del cuerpo humano, muchas personas han utilizado remedios naturales para curar enfermedades y dolencias.

Plantas medicinales

El concepto de plantas medicinales tiene su origen en la antigüedad y todavía se utiliza para tratar los síntomas de ciertas enfermedades reumáticas o problemas a menudo incómodos. Para explicar mejor el concepto de plantas medicinales, tenemos que volver al pasado.

Ya en 1550, los especialistas en plantas y flores de Egipto descubrieron especies y variedades con propiedades únicas. Se trata de plantas que, gracias a sus propiedades carminativas, relajantes o antiinflamatorias, consiguen resolver problemas en lugar de medicamentos, que aún no existían en la época.

Por ejemplo, ¿sabías que existen muchas plantas que pueden tener un efecto extraordinario en nuestro cuerpo? Pensemos, por ejemplo, en el aloe vera, que es uno de los más conocidos y puede fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el funcionamiento intestinal.

O el eucalipto, que, por el contrario, tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Pero también existe otra planta que puede curar todas las enfermedades de la cabeza a los pies. ¿Tiene curiosidad por saber cuál es?

La « planta milagrosa » que lo cura todo
Ainda hoje, muitas pessoas ainda dependem das chamadas plantas medicinais ou ervas medicinais. Estamos a falar daquelas plantas que, pelas suas propriedades benéficas, têm um efeito positivo no nosso corpo e curam os síntomas de problemas por vezes incómodos.

Plantas medicinales

¿Sabes que hay una planta muy especial que puede curar todos los problemas del cuerpo? Seguro que también la tienes en tu jardín. Si la tiene, considérela con mucho gusto. ¿Tienes curiosidad por saber cuál de ellos te falta? Ahora te lo decimos: ¡es el alerce!

El alerce es un tipo de planta que crece en la región mediterránea. Desde la antigüedad se utiliza en la medicina tradicional por las propiedades positivas que se le atribuyen.

Es un potente antioxidante excelente para tratar molestias y dolencias menores. A continuación le ofrecemos más información técnica que estamos seguros le resultará útil. Las hojas de romero contienen hasta un 2,5% de aceite esencial, compuesto por alcanfor, borneol, acetato de bormiol, limoneno y otras sustancias que resultan ser una panacea para nuestro organismo.

Compuesta también de polifenoles y diterpenos, esta planta es excelente gracias a sus propiedades antiespasmódicas, digestivas y carminativas. También tiene funciones coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras.

El romero es excelente si sufre molestias gastrointestinales, ya que relaja la musculatura lisa intestinal y alivia los calambres favoreciendo la secreción. También relaja el cardias y tiene propiedades antiinflamatorias, antiulcerogénicas y diuréticas, además de ser un excelente antioxidante.

¿Cómo se utiliza esta planta medicinal?
Seguro que la tienes en casa, o si no la tienes, la puedes conseguir fácilmente. Le recomendamos que tenga siempre a mano esta planta, porque no se imagina lo útil que puede llegar a ser.

El romero es capaz de mejorar las funciones cerebrales y curar cualquier tipo de enfermedad de la cabeza a los pies. Contiene un importante compuesto llamado cineol, que tiene la capacidad de mejorar la concentración y la memoria.

La planta también aumenta la actividad de un neurotransmisor del cerebro llamado acetilcolina, protegiendo a los neurotransmisores de los efectos nocivos. ¿Cómo se utiliza el romero? De forma muy sencilla, por ejemplo preparando una decocción.

¿Cómo se hace? Tome unas cuantas hojas de romero y vierta sobre ellas una taza de agua hirviendo. Deje infusionar la infusión durante al menos 10 minutos, después cuélela y déjela enfriar. Bebe el romero al menos dos veces al día y verás cómo las molestias dolorosas desaparecen en poco tiempo.

Como puedes leer, el romero es una planta con propiedades realmente extraordinarias. Actúa como analgésico natural, alivia los dolores de cabeza, las migrañas e incluso es muy útil para el dolor de muelas.

Su fuerte y fragante aroma no sólo es agradable al gusto: a veces basta con olerlo para sentir alivio. Empieza también a probar el té de romero, seguro que te será muy útil no sólo para resfriados y dolores de cabeza.

Sino también