Poca gente sabe que el limón y el laurel juntos producen un jarabe que es poco menos que milagroso. Veamos juntos qué ocurre cuando se mezclan estos dos ingredientes.

Limón y laurel
La estación fría, por hermosa y mágica que sea, trae consigo una serie de inconvenientes desagradables. Tormentas, nieve, hojas que cambian de color… espectáculos naturales. Las tardes pasadas en casa bajo el edredón con una tisana caliente aumentan, todo parece calmarse. El problema surge cuando nos encontramos mal debido a cambios bruscos de temperatura. Gripe, resfriado, fiebre, tos y un largo etcétera. Las vías respiratorias se ponen a prueba y la tos se convierte en una tortura.

Hoy queremos enseñarte una receta muy sencilla y completamente natural, una receta que curará tus vías respiratorias en un abrir y cerrar de ojos. Sólo necesitas dos ingredientes que siempre están disponibles en casa: Limón y laurel. Ambos tienen excelentes propiedades y son extremadamente versátiles. Lo que muchos no saben es que la combinación de estos dos productos especiales da vida a un jarabe verdaderamente milagroso, es un remedio del que ya no podemos prescindir. Veamos juntos cómo prepararlo.

Limón y laurel: los dos aliados contra las dolencias estacionales
Aquí nos enfrentamos a otro largo invierno, nuestras casas están calentitas y fuera hace un frío que pela. Este cambio brusco de temperatura sólo puede ser un problema para nuestra salud: La gripe y la tos están a la vuelta de la esquina. Por desgracia, cuando enfermamos y experimentamos estos síntomas, empezamos a atiborrarnos de medicinas y jarabes con la esperanza de recuperarnos lo antes posible y llevar a cabo nuestras actividades cotidianas con serenidad. Vaciamos la farmacia y llenamos la despensa con todo tipo de medicamentos, sin darnos cuenta de que basta con combinar dos ingredientes que solemos tener siempre en casa.

Gracias a esta sencilla receta, podemos curarnos rápidamente y sólo tomando ingredientes 100% naturales. A continuación te mostramos paso a paso cómo elaborar este auténtico remedio.

Limón y laurel
Descubre cómo hacer este estupendo jarabe aquí
Si tratta di una semplicissima ricetta da poter svolgere in completa autonomia. Lo primero que hay que hacer es preparar el zucchero di canna, utilizando 12 cucchiai da versare en una pentola. Colocar la pentola con el calabacín sobre un fornello a fuoco basso e mescolate costantemente fino a quando lo calabacín non avrà la consistencia del caramello. Una vez llegados a este punto, añadir 100 ml de agua, seguir cociendo y llevar a ebullición.

Mientras la mezcla hierve en la olla, puede coger las hojas de laurel: diez serán suficientes. Continúa picando bien las hojas. Si te preguntas cómo puede ayudarte el laurel a sentirte mejor, la razón es que sus hojas tienen un efecto antiséptico que es excelente para deshacerse de la tos, incluso de la más rebelde. Una vez que hayas picado las hojas, puedes añadirlas al azúcar y al agua hirviendo en la olla y dejar que hiervan durante otros 15 minutos. Después de hervir, deja que la mezcla se enfríe por completo. Cuando se haya enfriado y las hojas de laurel hayan desplazado todas las propiedades beneficiosas, puedes proceder a filtrar el jarabe a través de un colador. Lo ideal es ponerlo en un tarro con tapa.

Sirope de limón y laurel
Ahora es el turno del limón: tienes que exprimir el zumo de un limón entero a través del exprimidor. Gracias al exprimidor, obtendrás un zumo homogéneo sin semillas ni médula de limón. A continuación, añádelo al sirope removiendo con una cuchara.

Este es un sirope que puedes guardar en la despensa o en la nevera durante mucho tiempo. Si tomas una cucharada cuando lo necesites, podrás despejar las vías respiratorias y respirar profundamente. Además, tiene un sabor delicioso.