Las lentejas se encuentran entre las legumbres más queridas y apreciadas, por su inconfundible sabor y su versatilidad en la preparación de multitud de recetas diferentes  .

Parte de nuestra tradición culinaria y consumida desde la Antigüedad romana, las lentejas son también un ingrediente  rico en propiedades y beneficios para nuestra salud  .

La sopa de lentejas  forma parte de la dieta básica italiana, siendo un plato rico y nutritivo que se puede preparar rápidamente y satisface todos los paladares.

Las lentejas  son una rica fuente de proteínas vegetales y fibra  , además de hierro, manganeso, potasio, zinc, fósforo y calcio. Entre las vitaminas de las lentejas encontramos  el ácido fólico  , la vitamina A, las del complejo B, C, K y E.

Gracias a estos nutrientes, las lentejas son excelentes para prevenir inflamaciones y aumentar las defensas. La fibra, por otro lado, ayuda a combatir el estreñimiento y a prevenir el cáncer colorrectal.

Las lentejas son ricas en hierro, por lo que son excelentes para prevenir y tratar la anemia, así como para reducir los niveles de colesterol. El ácido fólico que contienen las lentejas la convierte en un alimento perfecto para las mujeres embarazadas.

A continuación te proponemos  cómo hacer una maravillosa sopa de lentejas clásica  .

Usted necesita:

  • 500 gramos de lentejas
  • 1 zanahoria
  • media cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 700 ml de caldo de verduras o agua
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Empieza picando la cebolla, la zanahoria y el apio hasta formar una pasta que pones en una cacerola de base pesada con un poco de aceite de oliva.

Saltear durante dos o tres minutos, hasta que la cebolla se haya puesto transparente.

Agrega las lentejas y cocina unos minutos, luego cúbrelas con caldo caliente y agrega la hoja de laurel.

Las lentejas se deben cocinar durante unos 30 minutos, aunque esto puede variar según el tipo de lenteja. Si se cocina en olla a presión, 15 minutos serán suficientes.

Mientras cocina, asegúrese de que no se absorba el líquido, agregando más si es necesario.

La sopa de lentejas está lista para servir.