Todos los años, el calor nos pone a prueba, y esta época no es una excepción. En lugar de recurrir al aire acondicionado, existe una solución poco conocida para ahorrar costes.

Una ola de calor precoz: consejos para ahorrar dinero

El país vive actualmente una ola de calor precoz, digna de una canícula africana, a pesar de que aún estamos en junio. Las temperaturas han superado los 40°C en muchas zonas, creando un clima que suele verse en agosto. Esta temprana situación se atribuye al cambio climático. El año pasado también se registraron temperaturas récord, por lo que éste ha sido el verano más caluroso de los últimos 20 años.

Debido a las temperaturas extremas, muchas personas están recurriendo al aire acondicionado para mantenerse frescas, lo que está aumentando significativamente sus facturas de energía. Sin embargo, debe saber que es posible ahorrar dinero sin recurrir al aire acondicionado. Crea una sensación de frescor en la habitación sin tener que utilizar el aire acondicionado en exceso.

Mantenerse fresco en casa sin utilizar el aire acondicionado: así se hace


Ahorra dinero evitando el aire acondicionado y siguiendo los consejos de los veteranos. Este método consiste en refrescar las cortinas sumergiéndolas en agua y dejando las ventanas abiertas

Basta con tener a mano un cubo o palangana y llenarlas de agua, sin preocuparse de mojar el suelo, porque los beneficios merecen la pena. Durante la noche, el viento arrastrará las cortinas húmedas, creando un ambiente más fresco y agradable en la habitación.

De hecho, este método reduce la temperatura unos grados, favoreciendo un sueño tranquilo, tanto en términos de factura energética como de confort térmico. Es una alternativa viable al aire acondicionado, aunque las cortinas deben humedecerse regularmente a medida que se secan.

Con un poco de paciencia, diga adiós a las facturas astronómicas que generan los aires acondicionados y los ventiladores que funcionan toda la noche.