Según las estadísticas, el 61% de las familias francesas tienen lavavajillas (según el Instituto de Estadística), un práctico electrodoméstico que debería ahorrarnos mucho tiempo.
Sin embargo, no siempre sabemos utilizarlo correctamente. A veces seguimos repitiendo ciertos malos hábitos sin darnos cuenta. Uno de los más comunes es aclarar los platos antes de meterlos en el lavavajillas.

¿Por qué ya no es necesario aclarar la vajilla antes de meterla en el lavavajillas?
Algunas asociaciones de consumidores y empresas especializadas como Finish señalan que no es necesario aclarar la vajilla antes de meterla en el lavavajillas.

Lavavajillas

Lavavajillas – Fuente: spm

Algunas personas piensan erróneamente que no pasa nada, pero en realidad resulta menos económico aclarar la vajilla antes de meterla en el lavavajillas.

« Los lavavajillas funcionan a altas temperaturas para que la vajilla quede reluciente al final del ciclo de lavado », dice la web de la empresa finlandesa.

Utilizan más agua y energía, lo que no es nada económico. Cuando la vajilla está casi limpia, las enzimas del jabón son menos eficaces. Por lo tanto, aclarar la vajilla antes de meterla en el lavavajillas también significa que no estás aprovechando al máximo la funcionalidad principal de tu electrodoméstico, que es limpiar la vajilla para obtener un resultado limpio y brillante.

Muchos modelos tienen un sensor que mide cuánta agua necesitan para limpiar la vajilla al inicio del ciclo de lavado. Por lo tanto, si lavas la vajilla, el sistema no funcionará correctamente.

Sacar la vajilla

Sacar la vajilla del lavavajillas – Fuente: spm

¿Cómo optimizar el lavado?
Para optimizar el proceso de lavado, basta con retirar los restos de comida con una toalla o esponja antes de introducir la vajilla en el lavavajillas. En la actualidad, los aparatos más modernos están perfectamente equipados para limpiar todo tipo de suciedad.

Por último, recuerde que los lavavajillas modernos ahorran electricidad y agua, reduciendo sus facturas a final de mes.