Limones: el sencillo método que todos deberíamos conocer para que duren todo el año. Lo que hay que saber sobre este método.

Planta de limones
Con este método específico, ya no necesitarás comprar limones. A continuación te explicamos cómo cultivar limones de la mejor manera, para que puedas utilizarlos durante todo el año. Siguiendo las siguientes instrucciones, podrás cultivar limones de la forma más adecuada. Para que duren todo el año con un método muy sencillo.

Limones, el método más sencillo: qué hacer para disfrutar de los limones todo el año
A menudo se tiene la oportunidad de cultivar limones, pero no todo el mundo tiene la habilidad de hacer que duren. Existe una forma muy sencilla de obtener una cosecha duradera durante todo el año. No te resultará difícil de aplicar y obtendrás unos resultados sensacionales.

El primer paso en estos casos es empezar a hacer pequeñas incisiones paralelas entre sí en el tronco de la planta.

planta de limón
Estas incisiones servirán para levantar y retirar la capa exterior de madera con el fin de dejar al descubierto la parte subyacente.

Sin embargo, esta intervención en concreto sólo debe realizarse en la parte delantera del tronco, mientras que en la parte trasera hay que dejar la superficie exterior de la madera.

En este punto será necesario obtener una cierta cantidad de carne especial hecha a base de plantas. Un elemento que, poco a poco, se irá aplastando hasta formar una capa plastificada, haciéndola perfectamente compacta. Luego seguiremos envolviéndolo alrededor del tronco del limonero.

Tendremos que colocarlo exactamente de forma que cubra la parte incrustada y sin la capa exterior que forma la madera.

Amásalo bien y luego cúbrelo todo con el envoltorio de plástico que contenía la pulpa de la planta.

Ahora sólo queda cerrar perfectamente la parte inferior para contener este elemento dentro de la bolsa, evitando así que la sustancia se derrame.

A continuación, sin embargo, hay que hacer el mismo cierre de seguridad en la parte superior, para mantener el sobre perfectamente cerrado alrededor de la bota.

Por último, toda la parte central debe envolverse con una cuerda resistente.

Esta es una muy buena manera de hacer que tus limones crezcan y duren todo un año, sin consecuencias desagradables y con excelentes resultados.

Limones, el método más sencillo: continuación del procedimiento del limonero
Una vez realizada esta intervención casera, será necesario dejar el complejo alrededor del tronco del limonero durante un periodo de tiempo que comprende unos meses.

A partir de entonces, el proceso útil deberá continuar para una vida útil eficaz de la planta en cuestión.

De hecho, transcurridos esos dos meses, será necesario cortar el tronco en cuestión, exactamente por debajo del punto donde envolvió el sobre dos meses antes.

En ese momento volverás a abrir el sobre y dentro del compost creado por las plantas verás inmediatamente que se ha formado algún tipo de raíz vegetal.

Coge una maceta grande y rellénala por la base con follaje y las partes externas del coco.

Maceta
A continuación, cubre esta base con tierra y sólo después de realizar estos pasos podrás seguir introduciendo la parte del tronco que cortaste antes.

La parte final del procedimiento.
Ahora es importante cubrir con tierra todas las raíces creadas dentro del compost que has envuelto alrededor de la parte expuesta del tronco.

Después puedes continuar las operaciones cubriendo la tierra con salvado de arroz.

salvado de arroz
Se trata de un ingrediente que deberás utilizar en grandes cantidades para cubrir toda la capa de tierra del interior de la maceta.

En este punto también tendrás que cubrir esta capa de salvado de arroz con tierra hasta llegar al borde de la maceta.

Después de seguir todos estos pasos, puedes regar la tierra alrededor de la parte subyacente de la planta.

Ahora puedes continuar con las etapas finales del método, cortando las ramas y las hojas para permitir que la planta arraigue de la mejor manera posible.

Al cabo de 2,5 meses notarás que las raíces son incluso visibles en la base de la tierra. A continuación, coge algunos trozos de cebolla que necesites para que la floración se desarrolle correctamente.

Con estos trozos tendrás que cubrir toda la capa exterior de tierra del interior de la maceta.

A continuación, cubre las cebollas con abundante tierra y riega la tierra abundantemente.

Tras 3 meses y medio de esta fase, encontrarás tu planta en plena floración. A partir de este momento, al cabo de 5 meses, verás que la planta está llena de limones todavía verdes, pero que poco a poco van cambiando de color hasta adquirir un amarillo intenso.

A continuación, corta las hojas que cubren los limones y, cuando puedas recolectarlos, lo mejor es que los cortes de la planta con unas tijeras adecuadas y los pongas en una cesta.

Y así llegamos al final de un método infalible para que el limonero dure todo el año, se mantenga fuerte y lleno de limones.

Los limones: sus propiedades
Sin duda, tener limones a mano es una gran ventaja, ya que estamos hablando de cítricos muy útiles que pueden ayudarnos en muchos aspectos. Limpiar nuestro hogar, cuidar nuestra belleza y poder tener una sana