El colágeno natural es una proteína natural en la piel que ayuda a mantenerla flexible y tonificada.
A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que provoca la aparición de líneas finas y arrugas.
Envejecimiento de la piel
El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los seres vivos, incluido el ser humano. A medida que envejecemos , nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que conducen a una disminución de la funcionalidad de los diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Entre estos cambios, uno de los más evidentes es la aparición de arrugas en la piel.
Las arrugas son causadas por una combinación de factores internos y externos , entre ellos una disminución en la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que dan elasticidad y firmeza a la piel , y la exposición al sol, la contaminación y el estrés ambiental.
Aunque el envejecimiento es inevitable, se pueden adoptar varias estrategias para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel y mantener la piel joven y fresca.
Una de las estrategias más efectivas es usar productos antiarrugas, como cremas y lociones, para reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la textura y elasticidad de la piel.
Hay muchos productos antiarrugas disponibles en el mercado, pero estos productos suelen ser caros y pueden contener ingredientes que no son del todo seguros para la piel.
Sin embargo, es posible crear cremas antiarrugas caseras con ingredientes naturales y seguros para la piel. Se trata de productos a base de colágeno natural que pueden ayudar a contrarrestar estos signos de la edad, como aceites y cremas para aplicar por la mañana y por la noche.
Por ejemplo, el aceite de coco es un ingrediente común en las cremas antiarrugas caseras porque es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales que hidratan y protegen la piel.
colágeno natural
Una receta totalmente natural requiere el uso de la ralladura de una naranja. Veamos juntos qué otros productos se necesitan para esta crema antiarrugas y cómo hacerla.
- 1 naranja;
- 6 hojas de laurel;
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- 1 cucharada de aceite de coco;
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
- 1 zanahoria
En un bol ponemos agua y una naranja grande y lo frotamos con una cucharada de bicarbonato y lo frotamos bien para quitar cualquier residuo de pesticida o cualquier otra cosa. Después de secar la naranja, se empieza a rallar y se coloca en un tarro.
Ahora, después de pelar la zanahoria, rállala finamente y agrégala al frasco, luego rompe 6 hojas de laurel dentro del recipiente de vidrio y agrega las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y aceite de coco.
En una cacerola, colocar encima un trozo de tela y el tarro abierto para “cocerlo” al baño maría.
Debe permanecer así durante unos 40 minutos a fuego medio. Una vez transcurrido el tiempo, se filtra con un colador fino y se deja enfriar antes de introducirlo en el frigorífico cerrado con un tapón hermético.
Nuestra crema antiarrugas está lista . La crema de naranja alisa las arrugas gracias al contenido de aceite esencial, que penetra en las capas profundas de la dermis y activa los procesos metabólicos.
Esta crema previene el envejecimiento porque las naranjas contienen sustancias que retardan el secado de la piel y previenen o retardan la formación de arrugas en la piel.
El efecto es sorprendente porque la piel se vuelve muy suave y el resultado se nota desde la primera aplicación.