El pistacho es un árbol o arbusto que los cultivadores aprecian por su hermoso follaje, pero también por el sabor de sus frutos. Este árbol pertenece a la familia de las Anacardiaceae y mide entre 600 y 1500 centímetros de altura. Cuando la idea de cultivar pistachos en macetas empieza a germinar en la mente, algunas personas temen dar el paso. Descubramos cómo germinar y cultivar pistachos en macetas.
Hay muchas frutas que se pueden cultivar en interior. Los pistachos se encuentran entre los frutales que pueden cultivarse por su aspecto estético o por sus deliciosos frutos secos. Populares como tentempié, los pistachos son ricos en proteínas, vitaminas, cobre, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Si te gusta la jardinería y quieres cultivar pistachos en macetas, aquí tienes los pasos a seguir.

cultivo de pistachos
¿Cómo plantar una semilla de pistacho en una maceta?
Existen diferentes variedades de pistachos que podemos elegir según nuestro gusto. La Pistacia vera es la especie frutal más común y ofrece semillas ricas en beneficios para la salud. Otras especies como la Pistacia lentiscus o la Pistacia chinensis son especialmente apreciadas por su aspecto decorativo.

Lea también: Se acabaron las facturas de gas: este es el truco para bajar la factura de la luz calentando tu casa perfectamente en invierno

pistacho
Es posible cultivar perfectamente un pistachero en un piso. Para ello, empieza por germinar semillas de pistacho. Después, sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1 .

Remoja los pistachos sin tostar en agua a temperatura ambiente durante unas 48 horas.

Paso 2 .

Coloca las semillas en una toalla pequeña o un paño húmedo y guárdalas en el frigorífico durante 6 semanas.

Paso 3 .

Al cabo de 6 semanas, saque las semillas del frigorífico y déjelas reposar durante 4 días a temperatura ambiente en un lugar poco iluminado.

Paso 4 .

Pasados unos días, siembra las semillas en una maceta de 15 cm de profundidad.

Paso 5 .

Utilice un sustrato bien drenado y entierre las semillas a una profundidad de 5 centímetros; a continuación, coloque la maceta en un lugar soleado.

Es aconsejable sembrar las semillas a finales de primavera, para poder sacar un brote joven de la tierra y replantarlo.

Lea también:

¿Cómo quitar las manchas de orina de un colchón?

El truco para eliminarlas fácilmente con productos naturales.

La forma correcta de cultivar pistachos
Ricos en nutrientes beneficiosos para la salud, los frutos secos son una excelente fuente de energía para el organismo. Si tienes un jardín y te gustan los pistachos, aprovecha para plantar semillas de pistacho, cultivar este arbusto y obtener una buena cosecha. Aquí encontrarás información útil que te permitirá cosechar una cantidad importante de pistachos en casa.

Para crecer de forma óptima, el pistachero necesita luz. Por lo tanto, las semillas deben sembrarse en un medio de cultivo soleado para que el arbusto florezca.
El pistachero es un árbol que prefiere la tierra seca. Por lo tanto, hay que drenar la tierra con regularidad para eliminar el exceso de agua.
El riego también debe ser regular, sobre todo durante el crecimiento de las plántulas. Y por una buena razón, el agua favorece la producción de pistachos al principio del cultivo.
Aunque algunas especies son resistentes al frío, el pistacho es uno de los arbustos que temen las heladas invernales.
Las flores suelen empezar a aparecer a principios de primavera. Pero la floración del pistacho sigue siendo insignificante.
El pistacho no es probablemente el árbol de crecimiento más rápido. Para los impacientes, este arbusto tarda mucho en crecer.
En enero y febrero, los pistacheros deben podarse ligeramente para conservar la ramificación y eliminar la madera muerta.
Los pistacheros pueden ser víctimas de una invasión de pulgones, arañas u otras plagas.
El pistachero puede reproducirse por esquejes o injertos, o incluso por semillas.