Como nada está creado, todo cambia, ¡los trucos y consejos que te facilitan la vida diaria no dejan de sorprendernos! Entre ellos, ¡las cáscaras de huevo son útiles de muchas maneras! Descubramos juntos cómo pueden simplificar tu día a día.
Los huevos son una fuente inagotable de nutrientes para la salud. Pero a menudo tendemos a deshacernos de las cáscaras que podrían facilitarnos la vida en casa.
Después de comer huevos duros, el primer instinto es deshacerse de las cáscaras. Sin embargo, éstas pueden ayudarte en muchas tareas de jardinería, pero también en el mantenimiento del hogar. ¡No tire esta fuente de minerales tan útil!
¿Por qué guardar cáscaras de huevo en casa?
El huevo es una fuente inigualable de nutrientes con muchos beneficios y, sin embargo, habitualmente retiramos las cáscaras sin darnos cuenta de que podrían ser muy útiles. Reciclar estas membranas ricas en calcio y magnesio -una vez trituradas- puede aprovecharse tanto en el jardín como en casa.
Huevo duro
1- Recicla las cáscaras de huevo para limpiar tus sartenes
La cáscara está compuesta por una serie de materiales orgánicos que, gracias a sus propiedades abrasivas, actúan como agentes limpiadores y, en particular, desengrasan el fondo de una sartén como el polvo de hornear. Para aprovechar los restos de la cáscara, hay que triturarlos en una batidora hasta obtener un polvo homogéneo. Con un paño o una esponja y agua jabonosa, basta con limpiar la vajilla para que quede reluciente. Un argumento convincente para conservar la cáscara de los huevos duros.
Cáscaras de huevo en polvo
2- Utiliza esta sustancia orgánica para hacer semilleros
Quien quiera germinar plantas de interior o exterior sin macetas de plástico -¡la ecología obliga! – estará encantado de descubrir este truco. Cultivar una planta en media cáscara de huevo vacía es la mejor opción para plantar respetando el medio ambiente. Para ello, hay que llenarla de tierra y poner las semillas dentro. Te recomendamos que coloques estas medias cáscaras en sus cajas y esperes a que las plantas hayan crecido lo suficiente. Una vez que hayas colocado la bandeja en la tierra, ésta se descompondrá y aportará a la tierra el carbonato cálcico necesario para el crecimiento de tus brotes jóvenes.
Plantas
3- Este material orgánico es perfecto para tu colada
En lugar de utilizar productos químicos, opta por utilizar cáscaras de huevo trituradas directamente en tu colada. Especialmente para tu colada blanca, puede tener un importante efecto limpiador para preservar su color. Basta con echar las cáscaras en una red junto con una rodaja de limón, un cítrico muy eficaz para blanquear la ropa blanca. ¡Tu colada quedará más blanca que nunca!
4- Cáscaras de huevo: una fuente de minerales para la tierra de su jardín
Triturar cáscaras de huevo también puede ayudarte a mantener tu jardín. Puedes enterrarlas en el suelo para obtener una tierra para macetas rica en nutrientes. Su descomposición permite regar mejor la tierra y, al mismo tiempo, aporta nutrientes adicionales a las plantas. Para acelerar el proceso, puedes triturar las cáscaras en trozos pequeños. Un buen truco para abonar la tierra de forma ecológica.
Árbol frutal
5- Las cáscaras de huevo son especialmente útiles para los tomates y algunas hortalizas
Las cáscaras de huevo son excelentes para mineralizar el suelo, y esto es especialmente cierto para las tomateras, ese temido alimento saludable, siempre que dejes la cáscara biodegradable en la tierra antes de sembrar. Este truco ayuda a que los frutos se mantengan vivos más tiempo y también actúa como un útil fertilizante natural, especialmente para calabazas, pimientos, coles y brócoli.
Verduras
6- Cáscaras de huevo: un insecticida natural
La cáscara de huevo machacada no siempre repele todas las plagas de insectos como pulgones, hormigas o parásitos, pero es peligrosa contra babosas y caracoles que pueden roer las hojas. Para hacer tu abono natural, espolvorea pequeños trozos de cáscara de huevo triturada en la base de las plantas. Las babosas y los caracoles también se mantendrán alejados.
Abono
7- Cáscaras de huevo: un abono natural
Una cucharada de cáscara de huevo en polvo es una rica fuente de nutrientes para tu huerto, ya que con ella puedes hacer compost para tus plantas, al que puedes añadir otros residuos orgánicos. Esta cáscara actúa como repelente contra las babosas y sirve como abono natural para enriquecer y mejorar la calidad del suelo .
Ya lo entenderás: No tire las cáscaras de huevo, ¡reutilícelas! ¡Ahora consumirá plenamente sus huevos duros!