Un único método para eliminar todo tipo de insectos, desde moscas hasta mosquitos, que desaparecen rápidamente. La palabra « insectos » preocupa a todos, hay tantos en el mundo y cada uno de ellos tiene propiedades diferentes. Los repelentes disponibles actualmente en el mercado se presentan en forma de spray y son ricos en agentes químicos y conservantes que pueden contaminar y ser perjudiciales para la salud al mismo tiempo. Los consejos de la abuela siempre conducen a una solución para cualquier tipo de problema , con algo natural para poner en la cocina que repele moscas, mosquitos y cualquier tipo de insecto que quiera invadirla.
Insecto, ¿qué te atrae en casa?
Cada insecto en la tierra tiene características diferentes, pero todos son atraídos por algo específico que se encuentra dentro de las casas. Los mosquitos buscan sangre para alimentarse, mientras que las moscas y otros insectos buscan comida fácil para después poner sus huevos en diferentes rincones de la casa
Les encantan los dulces, el azúcar e incluso las sustancias fermentadas, incluido el sirope. Sin embargo, no tiran migas de pan ni pequeños trozos de comida al mantel o de los platos sucios al fregadero.
Insectos
La mejor forma de disuadir su llegada es mantener la casa limpia, no dejar restos de comida y cerrar los paquetes. Con los mosquitos es más difícil, pero en cualquier caso conviene utilizar sólo repelentes naturales.
Como respetamos la naturaleza y no gastamos dinero, los repelentes caseros con ingredientes naturales son estupendos para mantener alejados a los insectos y que no vuelvan nunca más. Juegan con una mezcla de olores y sabores que no les gustan, por lo que no se les ocurrirá poner huevos en la cocina u otros ambientes domésticos.
Repelente natural para ahuyentar insectos, desde moscas a mosquitos
Como ya hemos dicho, es mejor utilizar los métodos de la abuela con ingredientes naturales baratos y respetuosos con el medio ambiente. En este caso, se utiliza vinagre de arroz, un producto excelente para contrarrestar la llegada de insectos al hogar (y en cualquier época del año).
Para hacer este repelente, basta con cortar la parte superior de una botella de plástico y ponerla boca abajo para crear una especie de embudo. Inmediatamente después, vierte una cucharada de vinagre de arroz.
Vinagre de arroz
Para aumentar el efecto repelente, es mejor añadir un vaso dosificador de detergente líquido y remover hasta obtener una mezcla homogénea. El olor que desprende es agradable para los humanos, pero casi insoportablemente desagradable para cualquier tipo de insecto.
Las moscas y los mosquitos desaparecerán y nunca más se volverán a ver. Como alternativa al vinagre de arroz, puede optar por el vinagre de vino blanco, que también se caracteriza por un olor acre y agrio.
Una recomendación: guarda el recipiente en un lugar seguro, lejos de la curiosidad de niños y amigos de cuatro patas.