Aunque existen decenas de detergentes industriales para la limpieza de suelos , nunca debemos olvidar que están llenos de sustancias químicas que, aunque perfumadas, ciertamente no son buenas para nuestra salud si se inhalan. La buena noticia es que no es necesario utilizar detergentes industriales para tener un suelo limpio, desinfectado y perfumado .
Es posible utilizar una serie de ingredientes naturales para preparar un detergente eficaz y a la vez completamente seguro para nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Pero la receta de detergente que sigue nos permite preparar un producto que no sólo es eficaz para eliminar la suciedad, sino que también perfuma toda la casa .
Ingredientes del limpiador de pisos casero :
- 500 ml de agua
- 50 gramos de bicarbonato de sodio
- 50 ml de jabón líquido de Marsella
- 3 gotas de aceite esencial de pomelo
- 3 gotas de aceite esencial de limón
- 3 gotas de aceite esencial de menta
Para preparar el detergente simplemente mezcla todos los ingredientes hasta obtener un líquido completamente homogéneo.
El bicarbonato tiene una acción abrasiva muy útil contra la suciedad y las manchas. Los aceites esenciales, por su parte, difundirán un aroma muy agradable y duradero por toda la casa.
Usar detergente es muy sencillo. Si necesitas limpiar superficies de cocina o baño, puedes elegir si pulverizar el detergente directamente sobre ellas o sobre un paño para limpiar.
Si debes usar detergente para limpiar el piso, rocíalo directamente sobre él y usa un paño húmedo o un trapeador para limpiar toda la superficie.