¿Te has fijado alguna vez en el pomo del horno? ¿El que está en el lateral de la puerta? Debe saber que no está ahí por casualidad, ni mucho menos. Tiene una función muy práctica, sobre todo para la limpieza. ¿Cómo voy a saberlo? Se lo pregunté a Stéphane, un amigo que vende electrodomésticos en Darty. Desde que he comprendido para qué sirve, ¡me cuesta mucho menos limpiar el cristal de mi horno! ¿Por qué? Porque con este botón puedes desmontar la puerta del horno y quitarla fácilmente.

Este botón sirve para desmontar la puerta del horno
Para ser sincero, ¡este botón secreto es casi mágico! Como todo el mundo, limpia tu horno con regularidad. Grasa que gotea, restos de comida, residuos carbonizados… ¡Siempre es una molestia! Tienes que quitar una pieza cada vez: rejillas, separadores de grasa, etc. Luego hay que limpiar las paredes del horno. En resumen, se tarda mucho tiempo… Afortunadamente, puedes limpiar fácilmente el interior del horno con bicarbonato y vinagre blanco. Este dúo es súper eficaz para tratar un horno muy sucio. Pero cuando se trata del cristal, las cosas se ponen realmente difíciles. ¡Ahí es donde entra en juego nuestro botón mágico! Porque facilita la extracción del cristal del horno. Muy útil para limpiar cuando está muy sucio, ¿verdad?

¿Cómo se quita el cristal de la puerta del horno?
Este botón parece un pequeño gancho. Está situado a ambos lados del cristal, en la zona de cierre. La función de estos dos ganchos es sujetar firmemente la puerta del horno al marco del horno. Para retirar el cristal del horno, hay que abrir completamente la puerta del horno para acceder a los dos pequeños ganchos. A continuación, hay que doblar estos dos pequeños ganchos tirando de ellos hacia arriba. Si no puede hacerlo con los dedos, también puede utilizar un cuchillo o un destornillador. El objetivo es levantar los ganchos. Levanta los ganchos por completo y hazlo en ambos lados del horno. A continuación, levante con cuidado la puerta del horno 3/4 partes sin cerrarla del todo. Ahora sólo queda tirar con cuidado de la puerta hacia usted. Una vez retirada la puerta, colóquela sobre una mesa. Atención, ¡la puerta del horno no es fácil de transportar!

¿Cómo limpiar el cristal de la puerta del horno?
Ahora sólo queda limpiarlo para eliminar toda la suciedad que se ha adherido a él. ¿Está muy sucio el cristal? No te preocupes, hay tres soluciones naturales para limpiar la puerta del horno. – El dúo de bicarbonato y vinagre blanco es siempre una opción segura para desengrasar el horno y su cristal. Puedes añadir un poco de detergente líquido para potenciar el efecto. – Utiliza cristales de bicarbonato de sodio, jabón suave y agua para eliminar los restos de grasa que se hayan adherido al cristal. Utilízalos para hacer una pasta limpiadora que elimine la suciedad. Siga la receta de este potente limpiador aquí. – El percarbonato sódico también es muy eficaz para disolver la grasa. Tú mismo puedes preparar fácilmente un detergente antigrasa. ¡Ni siquiera necesitas un decapante para tener una ventana limpia! Una vez limpia, basta con volver a colocarla en su sitio.

Cómo limpiar entre los dos cristales de la puerta del horno
La mayoría de los hornos modernos están equipados con este sistema de extracción de la puerta del horno. Esto facilita mucho la limpieza del cristal del horno. Especialmente la limpieza entre los dos cristales. Allí siempre se acumula mucha suciedad. Pero, ¿cómo hacerlo si el horno no tiene botón? O si no quiere quitar la puerta del horno. Que no cunda el pánico. Hay un truco estupendo para limpiar entre los dos cristales del horno. Sólo necesitas una percha metálica y un poco de vinagre blanco para limpiar fácilmente entre los cristales del horno. Ya está, con estos trucos podrás limpiar la ventana de cualquier horno, independientemente de la marca: Whirlpool, Moulinex, Samsung, Ikea, Siemens, Neff, Beko, Ariston, Indesit, Bosch, Brandt, De Dietrich, Arthur Martin, Sauter, Valberg, Candy, Zanussi, Laden, Rosières, Scholtes, Hotpoint, Far, Fagor, Gorenje, Kitchenaid, Schneider, Miele, Électrolux…