Seguramente en nuestras cocinas tenemos accesorios, ollas y sartenes de aluminio, que por supuesto nos gustaría mantener siempre limpios y relucientes.

Sin embargo, el aluminio es un material que tiende a mancharse o perder brillo si no se lava correctamente. A veces, un simple jabón para platos no es suficiente.

Pese a ello, tenemos a nuestra disposición soluciones DIY económicas y muy efectivas para dejar objetos de aluminio en perfecto estado.

Detergente casero para hacer brillar el aluminio

Consigue los siguientes ingredientes:

  • Jabón de Marsella
  • 2 cucharadas de detergente en polvo
  • 2 cucharadas de vinagre de alcohol
  • 100 ml de detergente transparente concentrado
  • 1 litro de agua

Ralla el jabón y ponlo en el agua a fuego lento para que se disuelva.

Una vez derretido, apaga el fuego y agrega los demás ingredientes. Continuar mezclando para integrar bien los ingredientes.

El resultado debe ser una solución de consistencia homogénea y cremosa. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Conservar en botellas, preferiblemente de cristal, y utilizarlo como si fuera un detergente lavavajillas normal.

Ingredientes útiles para limpiar y dar brillo al aluminio.

Si no quieres preparar tu propio detergente para hacer brillar el aluminio, te alegrará saber que existen algunos ingredientes naturales que son muy útiles en este sentido.

Bicarbonato de Sodio . Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu jabón para platos habitual. Ojo, al ser un producto abrasivo no debes exagerar con las cantidades.

Limón . Tiene propiedades bactericidas y ayuda a limpiar el aluminio. Coloque trozos de papel de aluminio en un fregadero lleno de agua y sumerja los artículos de aluminio durante unos minutos. Finalmente, lávese como de costumbre.

Vinagre de alcohol . No sólo es útil para desinfectar sino que es muy eficaz para dejar brillar el aluminio. También en este caso basta con sumergir los objetos de aluminio en una solución a base de agua y vinagre de alcohol y luego lavarlos normalmente.