Para asegurarse de recibir todos los nutrientes que necesita de los alimentos, se recomienda incluir cereales, cereales, frutas y verduras en su dieta diaria. Muchos de estos nutrientes están contenidos en las fantásticas semillas de sésamo , cuyos beneficios para nuestra salud son realmente excepcionales.
Colesterol . Las semillas de sésamo tienen grandes propiedades antioxidantes sobre las lipoproteínas de alta densidad (LDL o colesterol malo). Basta con comer 40 gramos al día para reducir los niveles de colesterol malo.
Cataratas . Es una condición que daña la vista, y el riesgo de padecerla se puede reducir en un 18% si se consumen semillas de sésamo con cierta frecuencia. Estas semillas contienen luteína, un nutriente fundamental para la salud de la visión.
Hipertensión . El aceite de semilla de sésamo tiene un efecto beneficioso en los pacientes hipertensos. Contiene péptidos que tienen una acción inhibidora de la presión arterial.
Infertilidad masculina . Las semillas pueden mejorar tanto la cantidad como la motilidad de los espermatozoides.
Diabetes . Gracias al magnesio, las semillas de sésamo pueden ser muy efectivas para mantener bajo control la diabetes tipo 2. Este alimento puede reducir los niveles de glucosa en sangre.