Los paños de cocina se ensucian muy rápido y es imposible renovarlos. A menos que utilices este ingenioso método para eliminar todas las manchas.

Los paños de cocina son accesorios esenciales en la cocina. Son muy versátiles: secan la vajilla, facilitan la recogida de alimentos calientes y limpian encimeras y mesas de comedor.

Debido a todos estos usos, los paños de cocina pueden ensuciarse en poco tiempo. Pueden mancharse con salsa de carne o salpicaduras de aceite, y las marcas nunca desaparecerán.

Afortunadamente, los paños de cocina pueden quedar como nuevos sin necesidad de lavadora ni lejía. Te sorprenderán estos ingredientes naturales. De hecho, 1 cucharada es todo lo que necesitas para eliminarlo todo.

Quitar las manchas de los paños de cocina: ¡basta con 1 cucharada!

Para que los paños de cocina queden impecables y limpios, puedes confiar en la eficacia del bicarbonato sódico. Para ello, coge un barreño lleno de agua caliente y añade una cucharada de bicarbonato sódico. Deja los paños de cocina sucios en remojo durante varias horas antes de lavarlos a máquina o a mano.

Antes de lavarlos, conviene echar unas gotas de detergente líquido sobre las manchas y frotar suavemente. Para lavarlas a máquina, no sobrecargues el tambor y utiliza un programa de 40 grados. Además, utilice un poco de detergente en polvo con oxígeno activo para eliminar completamente las manchas de los paños de cocina.

¿Cómo puedo limpiar los paños de cocina sin utilizar lejía?

No siempre se recomienda utilizar lejía para eliminar las manchas. Mucha gente piensa que este producto de limpieza puede dejar la ropa superblanca a la vez que elimina las manchas. Sin embargo, se equivocan: la lejía puede ser responsable de que la ropa se vuelva amarilla en el lavado. Así que evita usarla para no dañar tu ropa.

En lugar de lejía, puedes utilizar vinagre blanco. Para utilizarlo, mezcla agua y vinagre blanco en un barreño y deja los paños de cocina en remojo toda la noche. Por la mañana, frota suavemente y lava como de costumbre.

También puedes hervir dos rodajas de limón en agua. Utiliza el líquido para empapar los paños sucios. Déjalos dos horas antes de lavarlos en la lavadora.