La escoba es, sin duda, uno de los elementos que más se utilizan en el hogar. Por eso, a veces el mango se rompe con facilidad por el uso. Pero no la tires todavía, ¡aunque el mango esté roto! ¡Este consejo te ayudará a repararlo de forma más económica!
Reparar un objeto roto puede ahorrarte mucho dinero. Las reparaciones cuestan menos que comprar un objeto nuevo. Además, es un gesto eco-responsable y sostenible por el bien del planeta.
Hoy en día, se anima a la gente a reparar herramientas y reciclar objetos en lugar de tirarlos prematuramente. Este es el reto de la próxima generación para proteger el medio ambiente. Pero aún hay que saber lo básico. Tal es el caso de una escoba rota.
Poca gente sabe que, gracias a un truco infalible, es posible reparar una escoba rota en menos de 5 minutos. ¿Te lo puedes creer? Te enseñamos cómo hacerlo.
Reparar objetos rotos: un gesto esencial para el planeta
Hoy en día, cuando algo se rompe, tendemos a tirarlo enseguida a la basura y a comprar uno nuevo para sustituirlo. Pero hay que cambiar esta mala costumbre. Por el bien del planeta, lo mejor es reparar el objeto roto en lugar de deshacerse de él por completo.
Sin embargo, si no tienes tiempo para repararlo, puedes llevarlo a un taller. Reparar también es una actividad divertida para toda la familia. Es una forma estupenda de pasar tiempo juntos, aunque el resultado no siempre sea satisfactorio.
Además, en Internet hay numerosos tutoriales en vídeo que pueden echarte una mano con algunas de tus reparaciones.
Reparar un palo de escoba: procedimiento paso a paso
Sólo necesitas 5 minutos para darle una nueva vida a una escoba rota. En primer lugar, necesitas una botella de plástico. Corta la cabeza con un cuchillo afilado. A continuación, introdúcela en el mango con un martillo. A continuación, fíjala con 2 tornillos en cada extremo.
A continuación, inserta el tapón de la botella en el agujero de la escoba y utiliza 3 tornillos. El último paso es atornillar el palo y girarlo. Y ya lo tienes, una escoba como nueva.